Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Carrascal, encantando con la '10' de River y los consejos de Gallardo

El colombiano habló con Clarín sobre su presente en el equipo argentino. Señaló que estuvo triste cuando lo expulsaron ante Palmeiras.

Actualizado a
Jorge Carrascal, volante de River Plate, habló con la prensa argentina sobre su nuevo papel en el equipo de Marcelo Gallardo, el DT que confía en su talento
OficialRiver Plate

Jorge Carrascal recibió toda la confianza de Marcelo Gallardo para que esta temporada sea el hombre de las ideas y el desequilibrante de River Plate, por eso decidió darle la mítica 10, número importante para la historia del equipo argentino. En diálogo con Clarín habló de la importancia de llevar esa responsabilidad esta temporada. 

Significado de llevar la 10 de River Plate

"Me cayó de sorpresa. Pero cuando el profe me lo dijo, pensé en la historia que tiene la 10 de River. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo y si me la dieron es porque el profe confía mucho en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar. Entonces tengo que seguir dando todo para el equipo y seguir aportándole cosas. Estoy feliz por tener la 10", aseguró el extremo de 22 años. 

Los consejos de Marcelo Gallardo 

Hace poco el entrenador argentino explicó por qué decidió darle la 10. "Lo elegí por su manera de jugar, su talento, su calidez y sus cualidades (…) le queda bien, es muy talentoso". Para Carrascal la confianza y los consejos del entrenador han sido fundamentales para crecer como futbolista y persona. "Es una de las personas que me ayudan a crecer como futbolista. Me da consejos. Es muy humilde. Quiere lo mejor para sus jugadores. Y nos contiene mucho", señaló el colombiano. 

Tristeza por la expulsión ante Palmeiras 

Jorge Carrascal fue expulsado en la semifinal de ida ante Palmeiras por una imprudencia, su expulsión dejó mal al equipo y al final el equipo brasileño se llevó la ventaja. El cartagenero expresó que en ese momento estuvo triste porque se sintió culpable por la derrota. "Me deprimí después de ver lo que hice. Me sentí muy triste, muy mal porque no es bueno hacer eso. Me sentí mal y le pedí disculpas al grupo. Pero uno aprende de todo. Cuando uno está adentro del campo siente una adrenalina distinta. Y en ese momento no sé, me enojé mucho, no sé qué me pasó", afirmó.

La renovación de su contrato 

El colombiano destacó que está feliz de seguir en el equipo millonario. "Llegaron ofertas de Rusia y de Emiratos Árabes pero no le di tanta atención porque no quería irme porque me siento feliz en River. Quería seguir jugando acá y se lo dije a mis representantes y nos quedamos". 

Los colombianos triunfan en River 

Por último se refirió sobre los colombianos que han pasado en River, donde la gran mayoría ha triunfado. "Somos personas que venimos luchando, de barrios y ciudades complicadas en nuestro país. Y desde niño nuestros padres nos crían de una manera humilde, que sigamos con esa humildad. Somos buenas personas, educadas y tenemos un lindo corazón para las personas que están alrededor nuestro y tenemos ganas de salir adelante, de mejorar constantemente para perseguir nuestros sueños".