Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván vuelve a la convocatoria de Atalanta ante Crotone

El colombiano está a disposición de Gasperini para el juego de este miércoles tras superar la molestia física sufrida ante Real Madrid.

Actualizado a
Duván Zapata vuelve a la convocatoria de Atalanta para enfrentar a Crotone.
AtalantaFacebook

Buenas noticias para Atalanta y la Selección Colombia. Duván Zapata dejó atrás los problemas físicos y fue incluido por Gian Piero Gasperini en la convocatoria para el compromiso de este miércoles 3 de marzo a las 2:45 p.m. (hora colombiana) ante Crotone en el Gewiss Stadium por la jornada 25 de la Serie A.

El atacante colombiano superó la lesión muscular que lo obligó a ser sustituido cuando se cumplía la media hora de juego en la derrota 0-1 ante Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, siendo reemplazado por Mario Pasalic, y que lo llevó a perderse el partido del fin de semana, en el que Atalanta se impuso 0-2 en cancha de la Sampdoria.

Antes de publicar la lista de convocados, Gasperini habló en rueda de prensa sobre el estado del '91': "Lo evaluaremos hoy (martes), ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. Duván está mucho mejor. Hoy volverá al terreno de juego, podría haberlo hecho ayer, pero después de seis días, debería estar disponible, el año pasado tuvo un período de recuperación más largo".

Los otros delanteros convocados por el entrenador italiano para enfrentar a Crotone son Luis Fernando Muriel, quien viene de dar asistencia en la victoria sobre Sampdoria, y Josip Ilicic, aunque Aleksey Miranchuk y Mario Pasalic, incluidos en la lista como mediocampistas, pueden jugar en esa línea ofensiva.

Ese último triunfo tiene a Atalanta en puestos de Champions League (cuarto con 46 puntos), por lo que buscará los 3 puntos ante Crotone para mantenerse en el top 4 de la Serie A antes de visitar al líder Inter, pero con la mira puesta en el 16 de marzo, cuando intentará remontar la serie ante Real Madrid.