Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina regresa con el reto de devolver a Napoli al top 4

El arquero colombiano sería titular ante Sassuolo en la Serie A. Pese a la victoria en la jornada anterior, el equipo de Gattuso no pasa por un buen momento.

Actualizado a
Ospina regresa con el reto de devolver a Napoli al top 4
ALBERTO PIZZOLIAFP

21 días después, David Ospina volvería al arco de Napoli. El arquero colombiano ya se encuentra completamente recuperado de la lesión muscular sufrida en en el calentamiento antes del juego ante la Juventus, incluso en el partido pasado ante Benevento estuvo en el banco de suplentes, y este miércoles sería inicialista en el esquema de Gennaro Gattuso.

Mientras estuvo fuera de las canchas, las cosas no salieron de la mejor manera en el club, que quedó eliminado de la Europa League en dieciseisavos de final y además salió de los cinco primeros puestos de la Serie A, pese a su victoria la jornada anterior. Actualmente, el Napoli se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 43 puntos luego de 14 partidos ganados, uno empatado y ocho perdidos y estará clasificando a la fase previa de UEL.

No obstante, el objetivo es clasificar a la Champions League por lo que deberá ingresar a los cuatro primeros puestos. Ese será el principal reto del portero desde su regreso hasta el final de la temporada. Aunque Gennaro Gattuso intenta hacer rotaciones con Alex Meret, David Ospina es su arquero de confianza para los partidos importantes. 

Cuatro partidos antes de las Eliminatorias

David Ospina tendrá un calendario apretado pero le servirá para llegar con ritmo de competencia a la Selección Colombia por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El primer objetivo será este miércoles ante Sassuolo donde volverá a ser inicialista. 

Los napolitanos buscarán volver a la victoria en condición de visitante luego de tres derrotas seguidas. Además, uno de los objetivos del arquero colombiano será sacar el arco en cero fuera del estadio Diego Armando Maradona, algo que logró en tres oportunidades, pero que no sucede desde los primeros días de diciembre. 

Napoli únicamente ha ganado uno de sus cinco partidos ante Sassuolo en condición de visitante, justamente en la temporada pasada. El colombiano fue suplente en el juego por lo que ahora buscará su primera victoria en el MAPEI Stadium, luego de empatar en su única visita. El historial del guardameta ante los verdes es de tres victoria, un empate y una derrota.

Estadísticas David Ospina

David Ospina ha disputado 19 partidos esta temporada (12 en Serie A, 3 en Copa Italia, 3 en Euroapa League y 1 en Supercopa de Italia), en los que ha recibido 20 goles. El portero ha sacado 7 veces el arco en cero y además ha sumado una asistencia.

Minutos: 1.710

Partidos: 19

Goles encajados: 20

Valla invicta: 7

Asistencias: 1

T. Amarillas: 2

***

El partido entre Sassuolo y Napoli, valido por la vigesimoquinta fecha de la Serie A, se disputará este miércoles 3 de marzo a las 12.30 p.m. (hora colombiana) en el MAPEI Stadium dede Reggio Emilia