CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

Leicy y Atlético de Madrid, ante el Chelsea de Pernille Harder

Comienzan los octavos de final de la UCL Femenina y el equipo de la colombiana jugará la ida en Londres ante las británicas que lideran la liga local.

Atlético de Madrid consiguió su cupo a los octavos de final de la Champions después de eliminar en dieciseisavos de final al Servette Chenois de Suiza, al que dejó en el camino con un global 9-2, uno de los goles en el partido de vuelta lo marcó Leicy Santos, que suma tres anotaciones en la temporada y se ha convertido en pieza clave para el mediocampo del técnico José Luis Sánchez que la incluyó en la lista de convocadas. El partido se jugará este miércoles en el estadio Kingsmeadow (2:00 p.m.) ante el Chelsea que lidera la liga en Inglaterra.

Leicy y el Atlético, a superar lo hecho en la 19/20

El equipo de la colombiana jugará por tercera vez en su historia esta fase de la competencia, en la temporada anterior logró avanzar a cuartos de final, siendo la fase más lejana a la que ha llegado hasta ahora en esta competencia y en la que fueron eliminadas por el Barcelona en partido único, ya que el formato cambió para esa versión por la pandemia.

Para el partido de este miércoles, el equipo que utilizaría el técnico Sánchez sería el mismo que viene jugando la Liga Iberdrola donde marchan en el tercer lugar con 38 puntos. Leicy se mantendría en el doble pivote que pone el entrenador junto a la experimentada Silvia Meseguer, la colombiana ayuda a sacar al equipo con pelota limpia desde su campo. 

"Con mucha ilusión vamos a jugar este partido de visita, es uno de los mejores equipos de Europa, sabemos a lo que nos vamos enfrentar, es un rival muy duro. Hay que hacer un partido casi perfecto para lograr el objetivo y el resultado que queremos. Es la Champions, sabemos que cualquier cosa puede pasar y estos partidos son definitivos", dijo la colombiana en su llegada a Londres.

La brasileña Ludmila es la goleadora del equipo con 15 goles. Atlético en la liga local es un equipo equilibrado aunque es de los que más ha recibido goles (23), pero su poder en ataque hace más parejo el rendimiento (39 GF). Además, el equipo tendrá que regular las cargas físicas teniendo en cuenta que para el partido de vuelta lo tendrán que jugar en Monza, Italia por las restricciones por la pandemia.

Chelsea, a justificar la inversión en un proyecto

Nació en 2003, tres años después del Atlético de Madrid. El vigente campeón de la liga inglesa y que comanda en esta temporada con números destacados: 11 victorias seguidas, 2 empates y 1 derrota. 42 goles a favor y 8 en contra. La gran inversión que ha hecho el club para llevar jugadoras de talla mundial ha sido para conseguir la Champions.

El proyecto que comanda la técnica, Emma Hayes, que dirige el club desde agosto de 2012, se fortaleció desde hace más de un año con jugadoras de primer nivel, como la danesa, Pernille Harder, quien acumula 199 goles a nivel de clubes desde que inició su carrera en 2009. Los Blues pagaron 350 mil euros por su pase en 2020 al Wolfsburgo, la transacción más costosa en la historia del fútbol profesional femenino en el mundo.

Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson, Melanie Leupolz, Fran Kirby, Samantha Kerr y Harder, son las principales referentes de un equipo que aspira a terminar con la hegemonía del Lyon y el Wolfsburgo, clubes que en las últimas versiones de Champions han sido protagonistas con sus títulos. El reto es llegar a la final, en la 17/18 y 18/19 se quedó en semifinales, sus mejores participaciones hasta ahora.

Probables formaciones Chelsea vs. Atlético de Madrid

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson; Sophie Ingle, Francesca Kirby, Ji So-Yun, Pernille Harder; Samantha Kerr y Bethany England.

DT: Emma Hayes.

Atlético: Hedvig Lindahl; Alia Guagni, Aissatou Tounkara, Laia Aleixandri, Merel Van Dongen; Silvia Meseguer, Leicy Santos; Deyna Castellanos, Ludmila, Amanda Sampedro y Ajara Nchout.

DT: José Luis Sánchez.