Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo será el pago a familias no bancarizadas y cuándo podría llegar el dinero

El Departamento de Prosperidad Social se encuentra entregando el pago correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario para familias no bancarizadas
DPSOficial

Desde hace casi un año que el Gobierno Nacional creó el programa Ingreso Solidario, ayuda económica que está destinada a más de tres millones de hogares colombianos que viven en condición de vulnerabilidad, en extrema a pobreza y que hacen parte de los estratos más bajos. Los beneficiarios, quienes fueron escogidos a través de la base de datos de las entidades del Estado y el puntaje del Sisbén, reclaman una ayuda mensual de 160.000 pesos que se entregan a través de entidades financieras, aplicaciones bancarias o puntos específicos, seleccionados para quienes no cuentan con dichos servicios en estas entidades.

¿Cómo será el pago a familias no bancarizadas?

El pasado lunes 22 de febrero iniciaron los pagos de los 320.000 pesos correspondientes a esta ayuda que entrega el Departamento de Prosperidad Social y que, en esta ocasión acumuló el dinero de enero y febrero. La entidad aclaró que dicho giro llegaría primero a las personas bancarizadas, quienes cuentan con algún tipo de servicio o aplicativo bancario, por lo que los usuarios no bancarizados tendrían que esperar unos días más para acceder a esta ayuda.

Finalmente, se conoció que los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el pago desde el 26 de febrero, por lo que, a partir de esta fecha, tendrán que esperar el mensaje de texto que llega al número celular registrado y seguir las instrucciones de cobro. "Los beneficiarios de #IngresoSolidario que reciben el pago por abono a una cuenta o producto financiero, lo continuarán recibiendo por el mismo canal. Los que reciben por giro a través de Banco Agrario o Caja Social deben realizar el cobro por SuperGIROS", señala el DPS.

¿Cuándo podría llegar el dinero acumulado de enero y febrero?

El Departamento de Prosperidad Social señaló que la transferencia de los 320.000 pesos correspondientes al pago del mes de enero y febrero del Ingreso Solidario estará disponible hasta el próximo 18 de marzo, motivo por el que los usuarios deben estar muy atentos a la llegada del mensaje de texto en donde se confirma el giro. Si tiene alguna duda, no olvide ingresar al sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ o comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.