Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Marlos Moreno encuentra su lugar en el mundo para retomar el nivel

En agosto se cumplirán cinco años de su salida al fútbol europeo. Manchester City pagó 5.6 M€ por su pase y recién en Bélgica tiene continuidad.

Actualizado a
Marlos Moreno encuentra su lugar en el mundo para retomar el nivel

Marlos el fin de semana marcó su quinto gol con el Lommel de Bélgica en la segunda división. Con esa anotación y las dos asistencias que acumula, el colombiano supera sus registros en el exterior desde que dejó Atlético Nacional a mediados de 2016. Ha pasado por Deportivo La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna, Portimonense y ahora en el equipo que dirige Liam Manning, parece haber encontrado su lugar pa mostrar todo su nivel.

Marlos trabaja para su objetivo: Jugar en el City

Hace tres meses el colombiano dejó claro que en el Lommel encontró lo que no pudo hacer en los otros cuatro equipos donde estuvo. Continuidad y tranquilidad. Para el jugador de 24 años, haber pasado por tantos clubes en estos casi cinco años le ha servido para entender más su profesión y al mismo tiempo para ponerse un reto, jugar en el primer equipo del Manchester City.

El vínculo del colombiano con los ingleses vence a mediados de 2021 y tendrá que seguir siendo figura en su equipo para intentar una extensión de contrato con el City y tener chances de ser dirigido por Guardiola, "qué bonito sería que él me dirigiera", dijo el delantero en su primera entrevista con el equipo de Manchester en agosto de 2016. Por ahora, tiene la continuidad que estaba buscando para retomar su mejor nivel.

La mejor temporada de Marlos en el exterior

Con el Lommel acumula 1.510 minutos, ha jugado 18 partidos, 17 de titular con 5 goles y 2 asistencias. Por números, supera lo hecho en los otros cuatro clubes que ha estado, en el Deportivo La Coruña ha sido el segundo en el que más minutos acumuló, pero no aportó nada en ataque.  

1. Lommel (Bélgica): 1.510 minutos, 5 goles y 2 asistencias.
2. Deportivo La Coruña (España): 1.070'.
3. Flamengo (Brasil): 1.033', 1 gol y 2 asistencias.
4. Santos Laguna (México): 836', 3 goles y 3 asistencias.
5. Portimonense (Portugal): 590'.

Su buen desempeño también llevó a que se valorizara en el último periodo en un millón de euros según Transfermarkt. El técnico del Lommel, Liam Manning reafirmó la importancia del colombiano en la última derrota 3-2 ante Union Saint-Gilloise, donde Moreno marcó el segundo gol, pero según el DT inglés, "podría haber habido más (goles) si no lo hubieran pateado cada vez que tenía la pelota", afirmó a la prensa belga tras finalizar el compromiso.

¿Y cómo va el Lommel en la segunda división?

El equipo marcha en el cuarto lugar con 31 unidades, producto de 9 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Está a 22 puntos del líder Union Saint-Gilloise y a cuatro del segundo lugar que juega la promoción, la mejor opción para el equipo en lo que resta de temporada en busca del ascenso, teniendo en cuenta que el primero ya lleva mucha ventaja.