Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Pánzer: "Queda el sinsabor de no haber definido mejor"

El asistente de Bolillo indicó que al DIM le falta finalizar mejor las jugadas y mantener un rendimiento parejo en mayor parte de los tramos del partido.

MedellínActualizado a
Pánzer: "Queda el sinsabor de no haber definido mejor"

Se repite la sensación de insatisfacción en el cuerpo técnico de Independiente Medellín. Esta vez fue Édgar 'Pánzer' Carvajal el inconforme con algunos aspectos del funcionamiento del equipo, pese a que sigue dando pistas de empezar su mejoría. Lamentó que no pudieran sacar un triunfo ante Envigado y que no administraran mejor la ventaja que consiguieron antes de cumplir el primer minuto.

La mano derecha de Hernán Darío Gómez, quien no estuvo en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 con el cuadro naranja, detalló la intención con el cambio de módulo y esa decisión de empezar a descansar a algunos jugadores que se han hecho imprescindibles dentro de nuevo proyecto. También habló de la finalización, de los cambios y de la necesidad de tener más tiempo para trabajar en reparar algunos desbalances que no le han permitido al DIM hacer juegos más redondos y se más constante en con su estilo de juego.

Balance del juego: "Veníamos con la ilusión de llevarnos tres puntos. Implementamos un módulo diferente con un 4-4-2 y comenzamos ganando a los 45 segundos. Pero después nos fuimos yendo con el ímpetu del rival, el forcejeo y el choque. No podemos caer en este juego porque este equipo resuelve el partido y tiene que tener más capacidad para seguir jugando y no darle opción al rival con el balón. Es valorable el punto por ser visitante, pero la firme intención era haber sacado los tres".

Loaiza suplente: "En el inicio de partido dejamos a David (Loaiza) como alternativa porque sabíamos que Juan Carlos Díaz es un hombre de más marca. Y para enfrentar a un equipo fogoso como Envigado, que no da balones por perdido, creo que acertamos en esa decisión. Fue importante dentro del equilibrio del DIM para darle esa solidez a Alexis (Rolín) y a Cadavid. Cambiamos el módulo porque sentíamos que David venía de una serie de partidos jugados con mucho ritmo y los exámenes médicos le salieron altos. Tratamos de descansarlo. No vamos a rotar por rotar, pero sí hay que cuidar la nómina".

Ingreso de Castro, Reina y Mosquera: "Las sustituciones que hicimos fueron para ganar el partido. Fueron tres cambios ofensivos. La gente dice que Yulián (Gómez) es un hombre de marca, pero él tiene salida y una buena profundidad por izquierda, que nos iba a dar bastante, pero desafortunadamente viene la lesión. Después recomponemos con David. Y a Kevin (Londoño) lo sustituimos porque viene de un fútbol que no tiene mucha competencia. A medida que vaya transcurriendo el torneo, se va a sentir mejor en la parte física. Hoy (domingo) hizo cosas muy buenas y entregó todo por el equipo. Le apuntamos con Javier, Leo y Juan David a definir el partido, pero no tuvimos esa última puntada. Generamos, pero nos falta finalizar. Nos está costando en el último cuarto de cancha".

Lo mejor del DIM: "El equipo en el primer tiempo resolvió claro el partido y jugó bien. Generó opciones, tuvo apertura de cancha y juego interior. Tenemos que seguir revisando porque este equipo todavía está en construcción y tiene que mejorar mucho más. Siempre queda el sinsabor de poder haber definido mejor las jugadas".

Lesión de Yulián Gómez: "Él tiene un problema en el hombro que se sale. Desafortunadamente tuvimos que hacer esa sustitución"

Correcciones: "Nosotros como entrenadores siempre tenemos que estar inconformes. Estamos buscando esa continuidad, que no sean solo 45 minutos buenos. No hemos tenido tiempo para trabajar, sincronizar y mejorar. Yo creo que se hizo un tiempo que nos gustó, vamos a apuntarle a hacer unos 60 o 70 minutos hasta llegar a un equipo que pueda aguantar y hacer las cosas bien por más tiempo".

¿Cómo mejorar?: "Tenemos que aprovechar al máximo esta semana. Hay que apuntarle a seguir trabajando, a consolidar el equipo, a que los muchachos se vayan conociendo más y vayan encontrando esas sociedades. A veces tenemos fútbol rápido por los costados con Jean y Edwin. También tenemos que identificar cómo tenemos que jugar con Agustín y Matías o con el mismo Reina, que son jugadores a los que no se les puede dar la pelota al espacio".