Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Lisandro López 68'
Sarmiento SAR
1
Gabriel Alanís 64'
Finalizado

COPA DE LA LIGA

Cardona pone asistencia en empate de Boca Juniors

El mediocampista fue titular y le dio un centro a Lisandro López que anotó el empate para el equipo local. Minutos antes, Alanis había marcado para Sarmiento.

Actualizado a
Cardona pone asistencia en empate de Boca Juniors

Boca Juniors y Sarmiento jugaron un intenso partido en La Bombonera en la tercera jornada de la primera fase de la Copa de la Liga. El equipo visitante sorprendió a los dirigidos por Miguel Ángel Russo que consiguieron el empate. Los colombianos fueron protagonistas.

Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano fueron titulares en el equipo xeneize que muy temprano en el partido perdió a Eduardo Salvio y a Carlos Izquierdoz por lesión. Los jugadores fueron sustituidos por Agustín Obando y Lisandro López, respectivamente.

Jorman Campuzano fue el colombiano más destacado en los primeros minutos pues Sarmiento manejaba bien los tiempos en el medio, pero el volante, que jugó su segundo partido en el año, supo resolver en el mano a mano y dio equilibrio a los locales.

Por su parte, Villa participó en las jugadas ofensivas de Boca que fue más que su rival, pero no supo cómo marcarle. Obando, Zárate y Villa crearon varias opciones para desequilibrar el marcador, pero no supieron definir.

Esto mismo pasó en el segundo tiempo, con la diferencia de que los locales tuvieron que ver como su arco fue vulnerado cuando mejor jugaban. Un golazo de Alanis puso a celebrar a los visitantes. La anotación llegó tras una jugada individual del autor del gol que le pegó de media distancia para vencer a Andrada.

Boca reaccionó muy pronto y consiguió el empate con una jugada en la que participó Edwin Cardona. Por el sector derecho la pelota era de Villa que vio a Cardona bien posicionado para centrar. El mediocampista lo hizo justo a la cabeza de López que anotó la igualdad.

Boca tuvo más el balón tras el gol del defensor, llegó por las bandas con Capaldo, Fabra y Villa, pero no tuvo la claridad en la jugada final para marcar y conseguir el triunfo. Dos de las figuras del encuentro fueron Cardona y Villa y en el equipo visitante jugó Sebastián Rincón, que entró al minuto 61 por Graciani.

Con este resultado, el equipo de Russo es quinto del Grupo B con cinco puntos, mientras que Sarmiento está en el puesto 11 con solo una unidad. En la próxima jornada, Boca Juniors enfrentará a Vélez Sarsfield y Sarmiento a Talleres.