Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar con cédula si soy beneficiario del pago de marzo

El Gobierno destinó una página web para obtener información sobre el programa. Para ser beneficiario no hay inscripciones ni intermediarios.

Actualizado a
Ingreso Solidario irá hasta junio de 2021
ColprensaOficial

Continúan los giros correspondientes al Ingreso Solidario en Colombia. Desde abril de 2020, y con el fin de enfrentar la crisis generada por la pandemia, el Gobierno Nacional ha entregado apoyos económicos (160.000 pesos mensuales) a los hogares del país en condición de vulnerabilidad.

Este programa, destinado a tres millones de familias, se mantendrá hasta junio de este año y el pasado 22 de febrero, el Departamento de Prosperidad Social inició los pagos acumulados de los primeros dos meses del año. La entidad ya trabaja en lo que será el próximo giro del 2021.

¿Cómo consultar con cédula si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional dispuso de una página web para obtener información acerca de todo lo relacionado al programa. Allí podrá consultar en la opción "Consultar giros y beneficiarios en proceso" si fue seleccionado para recibir la ayuda económica. Además del número, deberá poner la fecha de expedición de su documento de identidad y su número de teléfono.

Para entrar al programa no existen inscripciones formularios ni intermediarios. Desde el inicio del Ingreso Solidario fueron elegidas las familias beneficiarias, teniendo en cuenta información de bases de datos del Sisbén, DPS, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

¿Cómo reclamar mi giro?

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en sus teléfonos móviles con la información correspondiente a cómo y cuándo podrán disponer de los recursos.

En los últimos días, el DPS confirmó que, de ahora en adelante, los beneficiarios que hacían parte de Banco Agrario o Caja Social, deberán cobrar su dinero a través de Supergiros.

Prosperidad Social recuerda que si usted tiene dudas sobre el programa o necesita recibir información específica, puede escribir un correo a ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o comunicarse a la líneas nacionales destinadas por la entidad (01 8000 951100 o en Bogotá al 5142060).