Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en Movii: cómo consultar si soy beneficiario y ya llegó mi giro

El Ingreso Solidario es el auxilio del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país que se entrega desde abril de 2020.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Movii: cómo consultar si soy beneficiario y ya llegó mi giro
Movii

Continúa la entrega del Ingreso Solidario en Colombia. El Departamento de Prosperidad Social comenzará los giros del mes de marzo en los próximos días y las familias elegidas deben estar pendientes de recibir los mensajes de texto que indiquen la consignación del dinero.

El Ingreso Solidario es la transacción monetaria creada por el Gobierno para ser entregada a las familias más pobres del país para minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus. El auxilio se ha entregado a tres millones de familias y seguirá entregándose hasta el próximo mes de junio.

Cada hogar tiene una entidad o aplicación para consultar si su saldo ya ha sido consignado. Le contamos cómo consultar si usted es usuario de Movii.

¿Cómo consulto si soy usuario de Movii?

Para consultar su saldo si es usuario de Movii, debe entrar a la web de la aplicación y dar su número de identidad. Si no ha descargado la app en su celular puede hacerlo, registrarse con su número de teléfono y esperar 24 horas para ver su saldo consignado. Si quiere entrar a la web de Movii haga click acá.

¿Cómo sé si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Para saber si es beneficiario de Ingreso Solidario debe entrar a la página que el DPS dispuso para esto, entrar a 'Consulta giros y beneficiarios en proceso', poner su número de documento, sus nombres y apellidos, la fecha de expedición de su documento de identidad y su número de teléfono.

Recuerde que los benefiarios del Ingreso Solidario son escogidos por el DPS que se basa en bases de datos en las que se escogen a los más necesitados. Para recibir el subsidio no hay formularios, ni rifas y tampoco hay que pagar.

Líneas de atención de Ingreso Solidario

Si usted tiene dudas o sugerencias con respecto a Ingreso Solidario puede escribir al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 951100 o en Bogotá al 5142060.