MÚSICA

Muere Jorge Oñate, uno de los grandes intérpretes vallenato

Desde el 18 de enero, el artista vallenato venía presentado un problema respiratorio. Falleció en la ciudad de Medellín.

Actualizado a
Desde el 18 de enero, el artista vallenato venía presentado un problema respiratorio. Falleció en la ciudad de Medellín.

Luto en el vallenato, Jorge Oñate, uno de los interpretes más reconocidos y con mayor trayectoria falleció en las últimas horas de este 28 de febrero. El cantautor sufrió varias complicaciones de salud tras contagiarse de COVID-19 y posteriormente recuperarse.

El artista venía presentando enormes pérdidas de sangre, por lo que sus familiares, en días anteriores, a través de las redes sociales pidieron donantes y oraciones para el artista. Primero fue atenido en Valledupar en el Instituto Cardiovascular del Cesar, sin embargo, desde el 23 de febrero fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

Jorge Oñate se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 22 de enero y allí recibió ventilación mecánica tras las complicaciones respiratorias. Tras realizarle varios exámenes y estudios clínicos, los resultados arrojaron negativo por coronavirus. Los especialistas siguieron aplicando tratamientos para la infección respiratoria, que hasta ese momento se decía era de origen bacteriano.

Se supo extraoficialmente que el cantautor vallenato también fue operando en Medellín por algunas complicaciones en el páncreas Sufrió una hemorragia debido a "un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venían afectando por la pancreatitis", indicaron algunos medios de comunicación.

Hasta el momento aún se desconoce las razones oficiales del fallecimiento del cantante vallenato ya que los familiares solicitaron exclusivamente al Hospital Pabló Tobón que no se divulgara el parte médico oficial.

Hijos de Jorge Oñate se despiden de su padre

Tras conocerse la lamentable noticia, algunos de los hijos de Jorge Oñate han utilizado las redes sociales para poder enviar un mensaje tras el fallecimiento del cantautor que es recordado por canciones como 'Mujer Marchita' , 'Nací para quererte', ‘Lloraré’, 'Nido de amor', ‘Sanjuanerita’, entre otras.

"Sin palabras. Gracias papá. Gracias Dios", fue uno de los mensajes que  publicó Jorge Antonio. José Jorge, otro de los hijos del cantante escribió, "Solo Dios sabe lo mucho que te honré y te quise, Jilguero, como me gustaba decirte. Dios te tenga a su lado, papá. Hasta siempre, descansa en paz”.