Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel cierra febrero en el top 10 de los delanteros de Serie A

Según CIES, el colombiano está entre los atacantes con mejor rendimiento en la liga italiana. Marcó 3 goles y dio 3 asistencias en el segundo mes del año.

Actualizado a
Muriel cierra febrero en el top 10 de los delanteros de Serie A

Luis Fernando Muriel brilla en Italia. El delantero de 29 años destaca por su nivel en Atalanta y los números reflejan su gran momento. Como titular o ingresando desde el banco, le ha brindado soluciones al técnico Gian Piero Gasperini y se ha convertido en pieza clave del esquema de los de Bérgamo. Suma 17 goles en 32 partidos de esta temporada.

En febrero, Muriel volvió a ser protagonista. Según el CIES, el colombiano está entre los 10 atacantes de la Serie A con mejor rendimiento en el segundo mes del año. El Observatorio de Fútbol realiza este listado teniendo en cuenta la producción y la eficiencia de los jugadores en el terreno de juego, tanto a nivel individual como colectivo.

El delantero de Atalanta se ubica en el puesto 8 del TOP 10, con una calificación promedio de 83.5. El ranking lo lidera el argentino Lautaro Martinez (92.8), mientras que Romelu Lukaku (90.8) y Federico Chiesa (87.3) completan el podio. Por su parte, Duván Zapata ocupa el puesto 34.

Cifras que respaldan el buen momento de Luis Muriel

Este sábado, el colombiano destacó nuevamente en Atalanta. Fue titular y asistió en el duelo ante Sampdoria, por la jornada 24 de la Serie A. Su equipo llegó a 46 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a torneos europeos.

En este mes, Muriel disputó 4 partidos de la liga (ante Torino, Cagliari, Napoli y Sampdoria), marcó 3 goles y dio 3 asistencias. En dichos encuentros, Atalanta registró tres victorias y un empate.

Además, participó directamente en 14 goles (10 anotaciones y 4 asistencias) en los últimos 13 partidos del campeonato italiano. Cuando marcó, el cuadro de Bérgamo no perdió.