Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Sergio Mosquera 90' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima se lleva la victoria en el último minuto frente a Águilas

Con un penlati en el último minuto, Sergio Mosquera marcó el 1-0 final para que el equipo de Hernán Torres se llevara los tres puntos.

Actualizado a
Tolima venció a Águilas Doradas por la fecha 10 de la Liga BetPlay
Tolima venció a Águilas Doradas por la fecha 10 de la Liga BetPlayJuan TorresDimayor

Deportes Tolima recibió a Águilas Doradas por las décima fecha de la Liga BetPlay en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El partido terminó 1-0 con gol de Sergio Mosquera tras un penal dudoso en el último minuto de juego.

Para la primera mitad, el Tolima fue el que tomó la iniciativa y fue el que buscó abrir el marcador. Con un planteamiento inteligente por parte de Hubert Bodhert, el cuadro visitante buscó un juego muy físico para cortar la ciruclación del local.

El encargado de orquestar el ataque del cuadro vinotinto y oro debió ser Juan Pablo Nieto, pero no mostró un buen nivel y sufrió con la gran presión de su rival. Igualmente, Jaminton Campaz expresó su desespero por la estrategia rival, que lo asfixió durante los primeros 45 minutos sin parar, viendo la tarjeta amarilla por discutir con el árbitro.

Con paciencia y con orden, Águilas Doradas disputó un partido tácticamente muy bueno para neutralizar el poderío ofensivo de su rival y desconcertarlo. Sin embargo, no encontró ningún momento para contragolpear y hacerle daño al Tolima.

Un penalti dudoso que definió el partido

Para la segunda mitad, el juego no cambió en sus primeros minutos ya que el nivel de Nieto y lo que buscaba con un juego más elaborado, no iba a penetrar la defensa visitante. Para esto, Hernán Torres sacó al mediocampista y puso a Luis Miranda para explotar los espacios y aprovechar su velocidad.

El extremo de 23 años cambió el ataque de los tolimenses con su explosividad y movilidad dentro del área, lo que dificultó a los defensores rivales referenciarlo y marcarlo. Con esta actitud de Miranda, los volantes centrales del local levantaron más la pelota en busca de la velocidad de los delanteros, pero sin mucho éxito.

El cuadro dirigido por Bodhert cumplió a la perfección su plan y trabó de todas las formas posibles las intenciones ofensivas del Tolima. Fue así hasta que en el último minuto, el árbitro decretó un penal dudoso a favor del equipo local. Poco le importó la polémica a Sergio Mosquera, quien convirtió el único tanto del partido.

El Deportes Tolima es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos. En la próxima fecha visitará El Campín de Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe.

Águilas Doradas alcanzó la decimoquinta casilla con siete unidades. Para la jornada 11 de la Liga BetPlay enfrentará a Atlético Nacional

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 21 10 6 3 1
4 18 10 5 3 2
4 20 10 6 2 2
6 19 10 6 1 3
6 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 10 3 1 6
14 9 10 1 6 3
15 8 10 1 5 4
16 7 10 1 4 5
17 6 10 1 3 6