Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Andrés Colorado 62',De Amores 71'
Santa Fe SFE
1
Sherman Cárdenas 17' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Cali para festejar 80 años de su historia

El equipo de Harold Rivera buscará llegar a 20 puntos en el estadio de Palmaseca ante los de Alfredo Arias que son líderes de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Santa Fe visita a Cali para festejar 80 años de su historia
Cali vs. Santa FeDimayor

Lejos de la capital, pero con la mentalidad de cortar el invicto del Deportivo Cali viajó Santa Fe al Valle del Cauca para jugar la décima fecha de la Liga este domingo 28 de febrero a partir de las 8:10 de la noche en el estadio de Palmaseca. Los bogotanos esperan quedarse con la victoria para regalarle a su hinchada tres puntos en los 80 años de la institución. El equipo sería el mismo que venció a Chicó a mitad de semana.

Santa Fe, cinco años después va por otra victoria 

La última vez que el equipo Cardenal ganó en el Palmaseca fue en abril de 2016 en un apretado 3-4, en ese momento eran dirigidos por Alexis García y los autores de los goles fueron Barreiro, Seijas, Ibargüen y Otero. En su más reciente visita, perdieron 3-2 y por eso Rivera espera que en esta oportunidad puedan sumar tres puntos que los mantengan dentro de los 4 primeros lugares de la tabla.

El equipo no tendría mayores novedades respecto al que jugó la última fecha. La línea defensiva sigue sólida con Castellanos que buscará sumar más minutos en su récord sin recibir goles (630 minutos / 7 partidos). Arboleda, Torijano, Palacios y Mosquera, completan el bloque defensivo que será respaldado por Giraldo y quizá Andrés Pérez, teniendo en cuenta que Pico fue el más regular en la fecha anterior

Jhon Arias seguirá siendo el desequilibrio en la parte ofensiva, junto a Kelvin y Sherman, aunque Osorio no lució tan cómodo. Jorge Ramos seguiría siendo el único delantero haciendo su labor de sacrificio y abriendo espacios para la llegada de los volantes desde atrás. 

Deportivo Cali quiere seguir solo en la punta

Una buena campaña viene haciendo el equipo del uruguayo Arias, que ha logrado solucionar la partida de Palavecino y ha mantenido la misma idea de juego de un equipo que por momentos sufre, pero gracias al proceso que llevan, saben reaccionar ante la adversidad para poner el juego a su favor. 

Arias también repetiría el equipo que empató con el DIM. Poner a Angelo y Marco adelante rotando la posición de centro delantero ha sido una gran alternativa para generar más espacios y alternativas de ataque, teniendo en cuenta que el juego por los costados ha tomado más protagonismo con lo hecho por Vásquez y Arroyo.

La defensa es la que ha mostrado algunas dificultados, aunque el equipo es uno de los que menos goles recibe (4), por momentos parecen desconcentrados en jugadas de pelota quieta. El respaldo de Valencia y Robles será fundamental, para evitar que Santa Fe les saque ventaja por los costados.

Probables formaciones Cali vs. Santa Fe

Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernan Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Angelo Rodríguez y Marco Pérez.

DT: Alfredo Arias.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico (Andrés Pérez), Kelvin Osorio, Jhon Arias, Sherman Cárdenas; Jorge Luis Ramos.

DT: Harold Rivera.

Ficha técnica del Cali - Santa Fe

Estadio: Monumental de Palmaseca, Cali.
Hora: 8:10 p.m.
Fecha: 10.
Central: Wilmar Roldán, Antioquia.
Asistente No. 1: Mario Tarache, Casanare.
Asistente No. 2: Yinfar Bulla, Meta.
Emergente: Luis Navarro, Valle.
Árbitro VAR: Leonard Mosquera, Antioquia.
Asistente VAR: Alexander Guzmán, Norte de Santander.