Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Patriotas PAT
1
Héctor Solano 54'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Patriotas derrota a Junior en La Independencia

El equipo de Abel Segovia se impuso 1-0 con gol de Héctor Solano. Los de Amaranto Perea sumaron su cuarta caída en la Liga I-2021.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y Junior
Partido de la Liga BetPlay entre Patriotas y JuniorDimayorOficial

Patriotas Boyacá se hizo fuerte de local y venció a Junior de Barranquilla en la décima jornada de la Liga BetPlay. El cuadro dirigido por Abel Segovia se impuso por la mínima diferencia en Tunja y sumó su tercera victoria en el campeonato. Héctor Solano marcó el único gol del compromiso.

Con el 1-0 a favor, Patriotas llegó a 10 puntos y alcanzó el puesto 11 de la tabla. Por su parte, los de Luis Amaranto Perea se mantienen, de momento, en la quinta casilla con 16 puntos, producto de 5 triunfos, un empate y 4 derrotas.

Pocas emociones en el primer tiempo

Junior inició mejor el partido y al minuto 6 tuvo la opción más clara de la primera mitad. John Pajoy aprovechó un error del portero Carlos Mosquera y remató desde fuera del área, pero el guardameta local se redimió y alcanzó a mandar el balón al tiro de esquina.

El equipo visitante dominó el balón pero no encontró conexiones en ofensiva y no tuvo profundidad. Al 24', Fabián Ángel intentó de media distancia pero nuevamente Mosquera envió la pelota al córner.

Con el correr de los minutos, Patriotas se acomodó y adelantó sus líneas. Sobre el minuto 30, Cristian Barrios remató sin potencia y el balón llegó sin problemas a las manos de Sebastián Viera. Fue la primera aproximación del cuadro local.

A falta de 5' para terminar el primer tiempo, Daniel Rodas, defensor de Patriotas, remató de cabeza tras un tiro de esquina pero la pelota se fue por encima del arco. Junior fue superior pero no logró reflejarlo en el marcador. 0-0 al descanso.

Solano le da los tres puntos a Patriotas

El equipo visitante avisó en el inicio del complemento. Un error en salida de Vanegas, que previamente había sido atendido por un problema en la mano izquierda, terminó en remate de media distancia de John Pajoy, pero el balón se fue desviado.

Al 53', Patriotas abrió el marcador: Héctor Solano sacó un fuerte remate con pierna zurda para vencer al portero Viera. El gol impulsó al equipo local y minutos después por poco llega el segundo tras una gran jugada colectiva.

Con los cambios, Junior intentó tomar la iniciativa y generar peligro con centros desde los costados. Sin embargo, el cuadro de Barranquilla no logró imponer condiciones y el juego fue muy cortado por las múltiples sustituciones e interrupciones por faltas.

En el minuto 72 por poco llega el empate. Luego de una mala salida del portero de Patriotas, Sandoval intentó enviar el balón al fondo de la red pero su disparo salió con poca potencia y la defensa local rechazó sobre la línea.

Poco después, Santiago Orozco dispuso de una oportunidad muy clara para aumentar la ventaja tras una gran jugada individual, sin embargo el balón se fue muy elevado. Junior no encontró sociedades en ataque y estuvo impreciso en el último cuarto de cancha. Los de Amaranto Perea no generaron opciones de peligro en los últimos minutos.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, Patriotas visitará a Jaguares, mientras que Junior recibirá a Atlético Bucaramanga.

Patriotas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 12 10 2 6 2
12 12 10 3 3 4
13 10 10 3 1 6
14 9 10 1 6 3
15 8 10 1 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 19 10 6 1 3
6 17 10 5 2 3
8 16 10 5 1 4
8 16 10 4 4 2
8 18 10 5 3 2