Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario 2021: ¿Cómo será el pago del giro para familias no bancarizadas?

El Departamento de Prosperidad Social avisó cual será la nueva forma de reclamar el subsidio para los más de 650 mil hogares no bancarizados.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: ¿Cómo será el pago del giro para familias no bancarizadas?
DPSOficial

"El primer giro del año incluye el acumulado de enero y febrero. Cada uno de los 3 millones de hogares recibirá 320.000 pesos este mes. Los recursos para los hogares participantes se entregarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones", informó el Departamento de Planeación Social respecto a los subsidios del Ingreso Solidario que corresponden a los dos primeros meses del año y que comenzaron a entregarse desde el pasado 22 de febrero. 

"Para este pago acumulado el Gobierno nacional ha destinado cerca de 980.000 millones de pesos. En este 2021 realizaremos seis pagos con una inversión de 2,9 billones de pesos", afirmó Susana Correa, directora del DPS. Tenga en cuenta que para saber si hace parte del Ingreso Solidario debe acudir a la página habilitada y con su número de cédula corroborar.

¿Dónde reclaman los no bancarizados el Ingreso Solidario?

Las personas no bancarizadas tendrán que cobrar su subsidio de manera presencial en giro postal y el único servicio autorizado para hacerlo es la compañía Supergiros. Tenga en cuenta que para reclamarlo deberá presentar su documento de identidad original del titular. 

"A partir de este pago deberán hacerlo por Supergiros y su red de aliados. La transferencia estará disponible hasta el próximo 18 de marzo", aseguró la directora del Departamento de Planeación Social.

¿Cómo confirmar el pago por SuperGIROS?

Para conocer si a usted le corresponde retirar el dinero en SuperGIROS, además de saber cuánto es la cantidad con la que cuenta, solo deberá acceder a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro e ingresar a la opción “¿Ya llegó mi giro?”, en donde digitando su número de documento, el sistema le arrojará la información necesaria que requiere sobre su Ingreso Solidario. Si quiere saber en donde se encuentran estos lugares que, generalmente, funcionan de Lunes a Sábado puede darle clic a este enlace en donde encontrará los puntos de atención en toda Colombia.