Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Flabián Londoño, el colombiano que brilla en la reserva de River

El delantero fue la figura en la más reciente victoria del equipo ante Platense. Es primo de Gerardo Bedoya y en Argentina ya lo comparan con Falcao.

Actualizado a
Flabián Londoño, el colombiano que brilla en la reserva de River
OficialRiver Plate

Flabián Londoño Bedoya es una de las nuevas joyas de la cantera de River Plate. El delantero colombiano de 20 años es una de las figuras de la reserva del equipo de Núñez y ha empezado a recibir elogios de la prensa en Argentina. Marcelo Gallardo ya sabe de la existencia del atacante antioqueño.

El colombiano fue una de las figuras del más reciente triunfo del club Millonario en la Zona A del Torneo de División Reserva, en el que vencieron 2-1 a Platense. Le cometieron el penal en el primer gol y luego anotó el segundo tras una asistencia de Lucas Beltrán. Su compatriota Thomas Gutiérrez permaneció en el banco de suplentes. Esta fue la primera anotación del '9' en la actual temporada

Londoño nació el 9 de julio de 2000 en Ebéjico, Antioquía y desde 2018 se encuentra en las divisiones menores de River Plate. Los primeros pasos del atacante, quien es familiar de Gerardo Bedoya, fueron en el Club Deportivo La Mazzia de la Liga Antioqueña de Fútbol. En su permanencia en Argentina, el jugador también compartió con Jorge Carrascal, actual 10 del equipo, en 2019.

Marcelo 'Muñeco' Gallardo ya conoce al delantero colombiano. En algunas oportunidades el jugador ha entrenado con el primer equipo y en octubre de 2020 estuvo presente en dos partidos amistosos, en los que el club de Núñez enfrentó a San Lorenzo y Newell’s Old Boys, ante la ausencia de varios jugadores del plantel debido a la Fecha FIFA.

La prensa argentina y los hinchas de River Plate ya están ilusionados con el nuevo talento que hay en la reserva e incluso ya lo han comparado con otros delanteros colombianos que han pasado con éxito por el equipo. "Si bien las comparaciones son odiosas, hay una similitud importante con Radamel Falcao García", publicó LPM.