Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

¡Histórico! Primer grupo arbitral de mujeres en fútbol masculino

La jueza central María Victoria Daza y sus asistentes hicieron historia al pitar el partido entre Barranquilla y Atlético Huila en el Torneo BetPlay.

Actualizado a
¡Histórico! Primer grupo arbitral de mujeres en fútbol masculino
Jesus RicoDimayor

El 26 de febrero de 2021 pasará a la historia como el día en que un cuerpo arbitral conformado por mujeres dirigió el primer partido en el fútbol profesional masculino en Colombia. María Victoria Daza fue la juez central del partido entre Barranquilla y Atlético Huila por la octava fecha del Torneo BetPlay, en el Estadio Olímpico Romelio Martínez.

La samaria, con 19 años de experiencia y que ha participado en las cuatro ediciones de la liga femenina, estuvo acompañada de Mary Blanco de Boyacá y de Nataly Arteaga de Nariño, quienes fueron sus asistentes. La cuarta árbitra fue Vanessa Ceballos de Magdalena. Las cuatro recibieron el reconocimiento antes del inicio del compromiso en la capital del Atlántico.

Daza además es una de las tres juezas colombianas que estarán presentes en la Copa Libertadores Femenina 2020, que se disputará del 5 al 21 de marzo en Argentina y en el que estarán presentes Independiente Santa Fe y América de Cali. Eliana Ortiz y Jenny Torres también estarán en el torneo internacional.

"Celebramos y estamos honrados de formar parte del hecho histórico en fútbol colombiano. Esta noche, por primera vez, el grupo arbitral está conformada por cuatro mujeres", publicó la cuenta oficial del Barranquilla Fútbol Club. 

La juez central es pareja del reconocido árbitro colombiano Alexander Guzmán, quien ha sido juez de línea durante la mayor parte de su carrera. El partido entre Barranquilla y Atlético Huila terminó en empate 0-0.