Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario en febrero: qué hacer si no me han pagado todavía la ayuda

Los beneficiarios que reciben esta ayuda del Gobierno Nacional deben tener en cuenta que el pago se realiza de manera escalonada.

Actualizado a
Ingreso Solidario en febrero: qué hacer si no me han pagado todavía la ayuda
Ingreso Solidario

Desde el pasado lunes 22 de febrero, el Departamento de Prosperidad Social reinició la entrega del Ingreso Solidario, la cual se ha venido otorgando desde el mes de abril de 2020 hacia un total de tres millones de hogares colombianos que no reciben ningún otro tipo de ayuda estatal y que pertenecen a las poblaciones de estratos más bajos y vulnerables en todo el territorio nacional. A pesar de este anuncio, algunos usuarios aún no han recibido la notificación del pago de 320.000 pesos, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2021, por lo que deberán tener en cuenta la siguiente información.

¿Cómo serán las entregas?

El DPS anunció, a través de sus canales de información, que este pago se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones y el colapso de algunos de los aplicativos que usan para entregar el dinero. Por este motivo, los pagos a usuarios bancarizados, los cuales cuentan con una cuenta de ahorros o corriente en una entidad financiera, iniciarán el 22 de febrero, mientras que el inicio de la entrega a las personas no bancarizadas, las cuales retiran esta ayuda a través de plataformas de pago como SuperGIROS, iniciará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 18 de marzo.

Cabe recordar que, para conocer la fecha concreta en la que podrá retirar su dinero, debe estar muy atento a su teléfono móvil, ya que dicha entidad le enviará un mensaje de texto al número registrado en el Departamento de Prosperidad Social en donde se le indicará que su ayuda ya está disponible y la entidad o manera en la que podrá acceder a ella sin ningún tipo de descuento.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Si usted ya ha retirado alguna ayuda del Ingreso Solidario, recuerde que aún sigue siendo beneficiario de esta ayuda. Si tiene alguna duda, ingrese al sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y conocer si hacen parte de los colombianos que faltan por reclamar dicho dinero que se entregará hasta el mes de junio de 2021.

Para hacerlo debe ingresar al enlace mencionado anteriormente y dirigirse a la opción 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Allí, deberá ingresar su tipo y número de identificación, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil; tras esto, aparecerá la información correspondiente a cómo acceder a su Ingreso Solidario. Si tiene algún inconveniente, puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.