Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Des McAleenan, expreparador de arqueros de Selección, muere en Irlanda

El irlandés, quien formó parte del cuerpo técnico de Carlos Queiroz con Colombia, fue encontrado sin vida en su casa en Dublín, Irlanda.

Actualizado a
Des McAleenan, expreparador de arqueros de Selección, muere en Irlanda
Des McAleean (izquierda)@quwsoccercoach

Des McAleenan, quien inició su carrera como preparador de arqueros en el año 2000 luego de haberse desempeñado como mediocampista en los noventa, falleció en Dublín, según la información que entregó el periodista Fabián Rozo. El irlandés formó parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia en el proceso de Carlos Queiroz y el año anterior dio testimonio de haber sufrido de depresión.

"Des McAleenan, quien fuese hasta la pasada doble fecha de eliminatoria, entrenador de arqueros de la Selección Colombia (fue reemplazado vs. Uruguay y Ecuador por dar positivo para Covid), fue hallado muerto hoy en su residencia en Dublín, Irlanda. Presentaba cuadros de depresión", informó Fabián Rozo.

En mayo de 2020 dio una entrevista para la compañía de medios irlandesa 'Off the Ball' en la que contó como vivió sus épocas de depresión que lo llevaron a "un lugar muy oscuro". Además, en la última fecha de eliminatorias que estuvo Queiroz, no pudo asistir porque había dado positivo para covid-19.

"Me atasqué y mis ruedas empezaron a girar. Simplemente entré a un lugar muy oscuro; cualquiera que haya sufrido depresión te dirá que es como estar atrapado en un laberinto muy, muy, muy oscuro. No puedes ver hacia afuera y no tienes sentido de los sentimientos. Pierdes interés en todo y hay una desesperación absoluta; un dolor intenso y entumecedor que simplemente te devora por dentro", expresó en aquella oportunidad Des. 

MacAIeenan desde que inició su trabajo como preparador de arqueros estuvo en cinco paises, su última experiencia fue con la Selección Colombia, pero antes pasó por Irlanda, Estados Unidos, México y Arabia Saudita.