Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Catalina Chica: Felipe Román iniciaría la pretemporada en julio

La médica de Millonarios habló con la Revista Semana sobre el lateral, a quien esperan tenerlo en la Liga BetPlay 2021-II. "Los exámenes de la Shaio concuerdan con los nuestros".

Actualizado a
Catalina Chica: Felipe Román iniciaría la pretemporada en julio
OficialMillonarios

Catalina Chica se pronunció sobre el caso de Andrés Felipe Román luego de que se frustrara su fichaje a Boca Juniors por no superar los exámenes médicos del equipo argentino. La médica de Millonarios habló con Revista Semana y explicó los pasos a seguir con el lateral derecho, que tendría un posible caso de 'corazón de atleta' y tendrá que suspender actividades deportivas por los próximos tres meses. 

"Para llegar a un diagnostico de miocardiopatía hipertrófica en un deportista cómo Andrés Felipe, se requiere más que una ecografía o un electrocardiograma. Al no ser conclusivos estos exámenes, se le solicitan adicionales, uno de los cuales ya fue realizado y los otros están en proceso. Los resultados indicaron que lo mas probable es que tenga 'corazón de atleta', pero se requiere confirmar", explicó la Doctora.

Millonarios le seguirá haciendo pruebas a Román, incluido un test genético. El bogotano deberá suspender su activad pro tres meses. En el equipo son optimistas y esperan tenerlo para la pretemporada de la Liga BetPlay 2021-II, luego de trabajar un mes con el preparador físico en su acondicionamiento.

"El suspender su entrenamiento de alto rendimiento durante tres meses es con fines diagnósticos, encaminado dentro de una serie de valoraciones y exámenes. No es un tratamiento. Parece que el calendario deportivo nos va a favorecer, ya que terminaría el proceso de desacondicionamiento controlado en mayo, tiempo justo para trabajar con el preparador físico el reacondicionamiento y adaptación e iniciar pretemporada con el grupo en julio. Es decir que la competencia para el segundo semestre no se debería ver afectada", complementó.

Por último, Catalina Chica explicó que al jugador se le realizó un "examen genético específico para genes relacionados la cardiomiopatía hipertrófica" que será enviado a Alemania. Además, los resultados de la Junta Médica de la Shaio  concuerdan con los cuatro que le ha realizado Millonarios desde que es jugador del equipo profesional. La médica confía en su equipo de trabajo y no le hace caso a las críticas que han recibido en los últimos días. 

"Puedo decir con tranquilidad que Millonarios tiene uno de los departamentos mejor formados y más completos del fútbol Colombiano. El DCARF está compuesto por un cuerpo médico muy profesional con todo su conocimiento académico y de experiencia laboral que trabaja por el bien de los jugadores. Siento tranquilidad de lo que se ha hecho, la tranquilidad de todo el trabajo realizado a conciencia. No entendemos por qué tanta acusación y cuestionamiento. Será porque es Millonarios FC, o será porque soy la única mujer médica en un equipo profesional masculino del nivel de Millonarios", concluyó.