Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero confirma baja de Fredy Guarín y busca central

El DT de Millonarios habló en rueda de prensa y confirmó que Chicho Arango y Fernando Uribe ya trabajan con el equipo y estarían ante Jaguares.

Actualizado a
Alberto Gamero confirma baja de Fredy Guarín y busca central

Los dos goleadores ya están listos. Fernando Uribe y Cristian Arango estarán ante Jaguares, luego de superar sus lesiones, sin embargo, Alberto Gamero confirmó en rueda de prensa que Fredy Guarín y Ricardo Márquez estarán tres semanas de baja, El volante de 35 años sufrió una contractura muscular y el atacante un esguince de rodilla. 

El entrenador de Millonarios también señaló que durante la semana hizo énfasis en el trabajo de definición y en la toma de decisiones en ese último cuarto de cancha, además elogió la evolución de Stiven Vega y confirmó que la directiva se encuentra en la búsqueda de un central que esperan cerrar antes del día del cierre de inscripciones. 

Situación de los lesionados y trabajos de definición

Parte médica de los lesionados: "Estamos cerca de volver a tener a Chicho y a Uribe que son los que venían jugando, esperamos estos tres días que faltan para jugar para ver como evolucionan, aunque ya han hecho trabajo con nosotros esta semana. El caso de Guarín, va estar tres semanas por fuera al igual que Márquez".

Trabajo de definición: "Hemos trabajado mucho el trabajo de definición, siempre he dicho que es más complicado llegar y nosotros lo estamos haciendo, lo que pasa es que no tomamos la mejor decisión a la hora de definir. Si nos damos cuenta aproximaciones tenemos, pero estamos fallando en eso, esta semana estamos trabajando en eso y esperamos que ante Jaguares podamos marcar goles. Teníamos dos jugadores clave por fuera como lo son Chicho y Uribe y entre esos dos jugadores suman 7 goles".

Búsqueda de un central o un lateral 

Reforzar la banda derecha con la ausencia de Román: "Estamos esperanzados con lo de Román, si tiene que parar tres meses para que vuelva a jugar, lo haremos. Todos queremos que pueda volverlo hacer, pero ahorita en el equipo tenemos la posibilidad de Perlaza, a un muchacho interesante que se llama Rosales, que ya está en el equipo profesional y también podemos poner a Vega. No nos vamos a desesperar, pero estamos abiertos a todo".

Buscar un nuevo central en los próximos días: "Estamos buscando un central. Hoy solo tenemos dos centrales porque Vargas tiene sus fechas de suspensión. No nos hemos quedado quietos, estamos convencidos que necesitamos un central más y nuestra junta directiva está buscando. Hasta el día 2 o 3 que se cierran las inscripciones, vamos a tener la posibilidad de tener otro central".

Jaguares, suspensión de Vargas y evolución de Vega

La importancia de ganar ante Jaguares: "La idea de nosotros siempre es sumar de a tres en nuestro estadio. Debemos mentalizarnos en los partidos que tenemos y ante Jaguares debemos sumar y llegar a esos 16 puntos rápido y así tener el 55 por ciento asegurado de la clasificación".

Molestia por las fechas de suspensión de Vargas: "El club ya hizo esa apelación, nos parece algo muy exagerada. Uno ve que en la cancha los jugadores dicen cosas peores que la que pudo decir Vargas, la verdad se le fue la mano. Hay jugadas de juego violento y les dan dos fechas, pero esta es una interpretación del juez. Esperamos que le puedan bajar una o dos fechas".

La evolución de Stiven Vega: "Siempre he dicho que Stiven es un jugador que tiene que tener una oportunidad en una Selección, por el nivel que viene haciendo y lo que está aportando al equipo. Me tiene feliz, pero no solo es Vega, hay jugadores que vienen creciendo en el equipo como Llinás, Rodríguez, Kliver, hasta el mismo Paz, Román que venía creciendo. Vega es un jugador calladito, que no es muy vistoso para la tribuna, pero para el equipo es muy importante, es el que da el equilibrio y el que ordena".