Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, a seguir con la racha goleadora cuando es titular

El delantero, que no tuvo un buen encuentro en Champions, espera volver aportar con goles ante la Samp. Seguir en puestos de Europa es el objetivo.

Actualizado a
Muriel, a seguir con la racha goleadora cuando es titular

Atalanta por ahora tendrá que pensar en la Serie A, quizás el objetivo más importante de la temporada para el equipo italiano. Seguir en puestos de Europa es primordial para Gasperini, que ya lleva dos clasificaciones a Champions League consecutivas

La victoria en la última jornada ante Napoli, donde Muriel y Duván Zapata fueron protagonistas y figuras, hicieron que subieran al cuarto puesto. Mantenerse será lo más importante. Luego de la derrota en casa ante el Real Madrid (0-1), donde los colombianos no pudieron brillar y una expulsión condicionó el juego, tendrán cuatro partidos antes de la vuelta en España, para mejorar e intentar darle la vuelta a la llave como visitante. 

Luis Fernando Muriel ha empezado a convencer a Gian Piero Gasperini para iniciar como titular. El delantero siempre ha dicho que como alternativa o inicialista trata de aportar con su gran rendimiento goleador esta temporada. Con la lesión muscular de Duván Zapata y la necesidad de sumar, el '9' volvería a repetir desde el arranque. 

Se viene el partido ante Sampdoria, un rival que conoce muy bien el delantero de 29 años de edad. Su tendencia goleadora como titular hacen ilusionar a los de Bérgamo. 

Tendencia goleadora cada vez que es titular 

Hace poco la Gazzetta dello Sport destacó su racha goleadora cada vez que es titular. De los ocho partidos que ha sido inicialista ha marcado 10 anotaciones, logrando una estadística de 5 victorias y tres empates. Siempre que Muriel está desde el minuto 1, Atalanta tiene más posibilidades de ganar. 

Aunque para Gasperini aporta más desde el banco, "Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega", señaló. Los números indican que esta temporada lo ha hecho mejor como titular.

Sampdoria, rival al que siempre le marca 

Desde que Muriel llegó a Italia le ha marcado en cuatro ocasiones. Una con el Udinese en la temporada 2013/2014, dos con la Fiorentina en 2018/2019 y uno con Atalanta en la temporada pasada. El colombiano conoce muy bien el Estadio Luigi Ferraris, que fue su casa durante tres años y logró ser destacado en la Serie A

Sin embargo, en el escenario que lo vio brillar no ha podido marcar con otra camiseta. Esta será la oportunidad para hacerlo. El encuentro será este domingo a las 6:30 a.m. (hora colombiana).