Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bolillo: "DIM ya enfrentó a grandes y sigue en los ocho"

El DT destacó que su equipo, por momentos, le jugara mano a mano al líder Cali y quedó con la sensación de que pudo haberlo vencido al final.

Actualizado a
Bolillo: "DIM ya enfrentó a grandes y sigue en los ocho"

No sufrir en el cierre del compromiso ante el primero del campeonato dejó a Hernán Darío Gómez contento. Reconoció que Independiente Medellín tuvo momentos de inestabilidad, pero consideró que se repuso, le hizo un partido importante al Deportivo Cali y le generó suficientes opciones de gol para incluso aspirar a un triunfo en el cierre del encuentro en el Atanasio Girardot.

Más allá del empate 1-1, para Bolillo tiene valor las mejoras que vio en el Poderoso. Además, recordó que, pese a que su proyecto lleva poco tiempo, sus dirigidos ya se ha medido en la Liga I-2021 con varios de los grandes del FCP y ha logrado mantenerse en el grupo de los ocho con los 15 puntos que acumula, pues solo resbaló ante Junior y Tolima cuando estaba concentrado en ganar la Copa BetPlay.

El estratega se mostró preocupado por la lesión de su portero Andrés Mosquera Marmolejo y explicó por qué sustituyó a Kevin Londoño y a Edwin 'Shirra' Mosquera, dos jugadores que le dieron otra dimensión al DIM en su primera aparición como titulares.

Balance del empate: "Uno conoce su equipo y llegó callado al camerino. Yo hablé con los muchachos. Me parece que fue un buen primer tiempo, importante para los dos equipos, con buen trabajo y cada uno a su estilo. En el segundo tiempo tuvimos lesiones de jugadores como 'Shirra' (Mosquera) y Kevin (Londoño). Ahí trastabillamos un poquito con los cambios y el gol. Después recomponemos. Es importante que el Medellín, ante un rival con tanta categoría y tiempo de trabajo, se ponga 1-1 y tenga la opción de haber podido ganar el partido al final. Esa es la imagen que tienen los jugadores... que pudieron haber ganado el partido".

Sustituciones de 'Shirra' y Londoño: "Son jugadores que sabíamos que en un momento del partido iban a tener dificultades porque vienen de recuperación y de no tener competencia, como el caso de Kevin. Se sintieron y entonces tuvimos que hacer los cambios".

Lesión Marmolejo: "Lo de Andrés está complicado. Mañana (viernes) nos van a dar la definición. Lo médicos van a hacer resonancia y todos los tratamientos que tienen que hacer para ser más claros, pero sí está lesionado".

¿DIM se metió atrás con el ingreso de Juan D. Díaz?: "No, el equipo se desubica un poquito en el momento que hacemos los cambios mientras los que ingresaron se acomodan. Era normal. Pero ya cuando se acomodaron, volvimos a tener un mano a mano con un gran equipo como el Cali".

Aspectos destacados: "Este es de los partidos del Medellín que me deja más contento por el rival que teníamos al frente. Me parece importante que fue el juego en el que más opciones de gol generamos y que no terminamos sufriendo tanto en el segundo tiempo, como pasó en otros partidos. Ahí vamos cogiendo la manija".

Funcionamiento en ataque: "Mejoramos mucho. Fuimos rápidos por las bandas, generamos más opciones. No perdimos nunca el equilibrio cuando estuvo en el campo el equipo que se trabajó. Me parece que Medellín en el segundo tiempo trastabilló un poquito, pero cuando se acomodó pudo haber sacado el resultado a favor. Ya hemos enfrentado a grandes como Santa Fe, Cali, Millonarios… y estamos ahí entre los ocho. Eso es importante".