Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAN VACUNACIÓN

Vacunas Sinovac en Colombia: cuándo llega el nuevo cargamento y cuántas dosis serán

A principios del mes de marzo llegaría a Colombia el que, hasta ahora, sería el mayor cargamento de vacunas contra el Coronavirus.

Actualizado a
Vacunas Sinovac en Colombia: cuándo llega el nuevo cargamento y cuántas dosis serán
Minsalud

El Plan Nacional de Vacunación inició en el país con el arribo de las dosis del medicamento entregadas por la farmacéutica Pfizer, las cuales aterrizaron en el Aeropuerto ‘El Dorado’ el pasado lunes 15 de febrero; a estas se sumaron 50 mil dosis más de la misma empresa, que llegaron este 24 de febrero, y las cuales estarán dirigidas hacia los médicos que se encuentran combatiendo la pandemia en primera línea. En el mes de marzo este número se incrementará sustancialmente tras el anuncio del Gobierno Nacional sobre la llegada de las vacunas por parte de la empresa china, Sinovac.

¿Cuántas dosis de vacunas Sinovac llegarán?

El presidente, Iván Duque, anunció este jueves 25 de febrero que a principios del mes de marzo llegará un enorme cargamento del fármaco que previene el contagio del Covis-19. “Estamos esperando dos millones de vacunas de Sinovac, que deben estar en el país para el 7 de marzo”, afirmó el mandatario, por lo que estas dosis estarían disponibles desde el lunes 8 de marzo para la debida repartición a todo el territorio colombiano y la aplicación a quienes corresponda.

El encargado de darle esta noticia al dirigente colombiano fue el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, quien le confirmó la llegada de este fármaco, el cual cuenta con autorización por parte de las entidades sanitarias internacionales para su uso. “Eso, por supuesto, con los otros lotes, significará una aceleración muy importante. En la medida en que trabajemos coordinadamente, sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país”, señaló Duque.

Tras anunciar la llegada de dos millones de dosis de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para el domingo 7 de marzo, el presidente se refirió al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación; “Sabemos lo grande que es este reto, sabemos que siempre nos enfrentaremos a adversidades o complejidades logísticas y de toda naturaleza, pero empieza el proceso y creo que será exponencial semana a semana”, afirmó Iván Duque. Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, también destacó esta importante adquisición de vacunas que contribuirán a la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de vacunación.

"La compra de Sinovac es muy importante, porque esas primeras 5 millones de vacunas nos ayudarán a apalancar todo el crecimiento que debemos tener durante los meses de marzo, abril y mayo, complementando con lo que nos llegue por Covax y de Pfizer-bilateral", aseguró el jefe de dicha cartera del Estado.