Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Andrade: "Duele la derrota; esperamos superar este bache"

El volante cargó fuerte contra el arbitraje al considerar que los afectó ante América y Bucaramanga, y que lleva al grupo a salirse del partido por discutir.

Actualizado a
Andrade: "Duele la derrota; esperamos superar este bache"
Jaime MorenoDimayor

"Las sensaciones son negativas", expresó Andrés Andrade luego de un nuevo revés del Atlético Nacional de Guimarães en la temporada 2021, que lo dejó molesto con el trabajo de los árbitros, consciente de algunas fallas y preocupado por una lesión en el flexor de la cadera que lo obligó a abandonar el campo del estadio Alfonso López.

"Veníamos con la ambición de conseguir los tres puntos que se nos escaparon en casa, y desafortunadamente Bucaramanga hace un buen juego, desea el partido un poco más que nosotros y por eso es la derrota", soltó el mediocampista sobre la presentación en la novena fecha de la Liga I.

Y posteriormente entró a opinar sobre temas espinosos, al considerar que no les sancionaron un penal claro antes del tercer gol de Bucaramanga, en el estreno del técnico Luis Fernando Suárez.

"Hay que remarcar que hubo jugadas muy precisas dentro del partido en las que nos afectan decisiones arbitrales. Una mano en el área muy clara… de un 2-2 a un 3-1. Yo creo que ese fue un momento muy puntual durante el partido que nos afecta. Igual, es una derrota que nos duele y que no la esperábamos. Ahora hay que trabajar en lo que va a ser Alianza y en poder superar este bache", declaró el creativo.

Aunque su intención era no profundizar en el desempeño del juez, el vallecaucano terminó hablando fuerte sobre las polémicas arbitrales que se han presentado en los últimos dos compromisos del conjunto verdolaga y que, a su criterio, terminaron por incidir en los resultados ante los escarlatas (2-2) y leopardos (3-2).

"Esa pregunta es difícil de responder porque sabemos las sanciones que se pueden venir para el jugador, pero con respeto lo puedo decir: No puede ser que para un clásico América-Nacional manden a un árbitro inexperto en el ámbito porque apenas tiene dos partidos y a manejar un VAR. Vimos una jugada de gol clara de Jarlan y nos quitan dos puntos por el empate que nos hacen", soltó el Rifle sobre el duelo con el bicampeón.

Asimismo, el '10' del Verde hizo pública otras apreciaciones: "No estoy diciendo que sea culpa de ellos que hayamos empatado ni que perdiéramos hoy (miércoles), pero remarco esos puntos claves… hace que nosotros nos salgamos del partido por discutir con él, algo que tenemos que trabajar en el grupo. Creo que nos ha afectado un poco".

En cuanto a la molestia que sintió en el segundo tiempo y que lo hizo pedir el cambio, Andrade contó que de manera preliminar el médico del club le indicó que "es una lesión de cero a uno". También detalló que situación se presentó en el flexor de la cadera y que sintió ahí "un pequeño jalón y preferí retirarme para no lesionarme del todo y que pasara un compañero que lo hiciera mejor, además pensando en los partidos importantes que se vienen porque empieza la Libertadores y necesitamos estar todos al cien".