Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Guimarães y el arbitraje: "Influyó en el resultado del juego"

El técnico alertó sobre decisiones arbitrales que pueden echar al traste el trabajo de Nacional y pidió a sus jugadores estar permanentemente en "estado de atención".

Actualizado a
Guimarães y el arbitraje: "Influyó en el resultado del juego"
Luis BenavidesDimayor

Reflexivo por algunos comportamientos de Atlético Nacional e incómodo por situaciones que involucran al árbitro del partido con Bucaramanga quedó Alexandre Guimarães. Incluso, señaló que deben prestar particular atención a esta situación al sentir que está afectando un trabajo que "se está haciendo bastante bien" porque ha tenido repercusiones en los resultados de las últimas presentaciones.

Así habló el estratega brasileño sobre la caída 3-2 en el Alfonso López, la falta de reacción del grupo en algunos pasajes del compromiso, del funcionamiento de la defensa y el flojo momento del uruguayo Jonatan Álvez:

El juego y el arbitraje: "El partido lo marca mucho en el resultado final estas decisiones (arbitrales). Eso ha influenciado muchísimo en el resultado del juego, como influenció en el partido anterior. Creo que nosotros ya tenemos que estar muy alerta sobre esta situación porque se puede echar al traste un trabajo que se está haciendo bastante bien. Con respecto a otras situaciones, el equipo después del 0-1 se acomodó un poco y no reaccionó de la manera en la que debía hacerlo cuando ellos logran el empate. El equipo se descontroló y el rival aprovechó bien la oportunidad que tuvo para tener una ventaja. En el segundo tiempo, teníamos que ir por toda e hicimos los ajustes para eso, y Bucaramanga contragolpeó y esperó. Mostramos otra cara en términos de querer, de ir. Me quedo principalmente con eso. Ahora, sacarse el polvo de encima y el martes recibir en nuestra casa a Petrolera para sumar puntos y seguir arriba".

¿Qué le preocupa del partido?: "Me preocupa, sobre todo, y se lo acabo de decir a los jugadores, que nosotros tenemos que en cada partido saber muy bien que los rivales van a querer sacarlo con todo. Ya lo estamos viendo. Cada quien se va jugando sus cosas. Y para eso, Nacional tiene que estar todo el tiempo en estado de atención, no por lapsos. Eso sí lo tenemos que mejorar mucho".

Desorden en ataque: "Por la desesperación de empatar el marcador, muchas veces apurábamos la pelota y algunas veces por eso íbamos en desventaja sobre el uno contra uno".

Línea de tres en defensa: "A nosotros en el primer tiempo nos hacen daño situaciones en las que no tiene qué ver (el módulo). Para mí, Candelo estaba haciendo un trabajo muy bueno completando los cuatro. Después, ya las exigencias del partido nos hicieron tomar la decisión de quedarnos con otra situación, pero no lográbamos tener la movilidad en la bola y encontrar a los jugadores libres. Los jugadores están convencidos de lo que venimos haciendo. Y ya está, ahora a pensar en Petrolera".

Bajo nivel de Álvez: "Nosotros hemos estado dando el tiempo prudente a Jéfferson (Duque) para que se recupere bien de su molestia y por eso le dimos estos dos partidos (a Álvaez) porque tenemos que ir viendo que todo el plantel llegue bien al primer enfrentamiento de Libertadores. Hemos querido darle continuidad a Jonatan y pudo tener más minutos Tomás (Ángel). Acuérdense que los delanteros en algún momento pueden tener estas fases en las que el arco se cierra, pero nosotros seguiremos insistiendo. Él es un jugador muy importante para nosotros y solo es que se rompa esa situación".