Temas del día Más temas

ENRIQUE CAMACHO

"Millonarios no es un hospital, solo tenemos tres lesionados"

El presidente del equipo bogotano habló con 6AM sobre la situación de Andrés Felipe Román, que viajará a Alemania para seguir siendo evaluado.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló sobre la situación de Andrés Román y el departamento médico. Lo primordial es la salud del jugador
Bogotá Colprensa

Millonarios entregó los primeros resultados sobre el caso Andrés Felipe Román. El equipo azul señaló que el jugador deberá suspender actividad de alto rendimiento durante tres meses. El presidente Enrique Camacho afirmó en diálogo con 6AM que el lateral viajará a Alemania para seguir con análisis mucho más avanzados.

"Le hicimos todos los exámenes a Felipe Román en la clínica Shaio y lo que señalan ellos es que no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Suponen que lo más factible es que tenga lo que llaman un corazón de atleta. Sin embargo, estos son exámenes que no son concluyentes, tienen que llevarse a análisis muchos más avanzados. Tenemos que hacerle otra serie de exámenes que le haremos en Alemania para determinar si en sus genes existe esa enfermedad", aseguró el dirigente.

Para Millonarios lo primordial en este momento es la tranquilidad de Andrés Felipe Román y su familia pues las suposiciones han llenado de intranquilidad el entorno del jugador. "Lo que queremos es velar por la salud del jugador de la mejor manera posible", afirmó Camacho.

El presidente señaló que hasta el momento Román, "no ha tenido ningún síntoma respiratorio o cardiaco, los GPS muestran un comportamiento normal de sus entrenamientos". Esperan que con los estudios en Alemania se pueda determinar el diagnóstico del jugador.

Críticas al departamento médico de Millonarios

Por último, Enrique Camacho mostró total apoyo al departamento médico de Millonarios. Aseguró que en este momento tan solo hay dos jugadores lesionados. "Nosotros no estamos convertidos en un hospital, realmente de los 28 jugadores que tenemos, tres están con lesión y dos ya se recuperan. Estos son Chicho Arango y Fernando Uribe que están regresando a las prácticas deportivas".