Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El aporte de James en ataque con Everton impresiona en Inglaterra

El colombiano es una de las claves del equipo para llegar con más claridad al arco rival. Sus asistencias y goles han ayudado a mejorar a los Toffees.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, impresiona por su aporte en ataque al equipo esta temporada. Lo ha hecho con goles, asistencias y preasistencias
OficialEverton

Everton contrató a James Rodríguez para darle un toque de calidad a la plantilla y poder pelear en primera instancia por los puestos de Europa. La idea de la directiva es tener un plantel competitivo para la élite de la Premier League. Con el volante colombiano ya lo están haciendo, en esta temporada ha sido uno de los más influyentes en ataque.

Según Echo, con James Rodríguez el Everton logra mayor desequilibrio en el último cuarto de cancha. El colombiano aporta con goles, asistencias y preasistencias. "La calidad de Rodríguez en el equipo puede tener un impacto considerable en ataque, lo que resulta que entre más aporte en goles, mayor devolución de puntos", señala el medio.

El aporte de James en ataque con Everton impresiona en Inglaterra
James

Los números de James Rodríguez en ataque

Con James Rodríguez en cancha, sumando todas las competiciones, el Everton ha marcado 32 goles esta temporada, de esas anotaciones el colombiano ha estado presente en 17, según el análisis de la prensa es casi un 53 por ciento. Sus participación se divide en cinco goles, siete asistencias y cinco preasistencias como la que realizó ante West Bromwich donde picó el balón al espacio, Richarlison corrió y mandó el pase en el área a Calvert-Lewin para el gol.

Everton mejora con su llegada

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han mejorado en todo en esta temporada, tienen nueve goles más que la pasada y también 10 puntos más en la clasificación que lo tienen en la lucha por los puestos de Europa. En gran parte se debe al aporte de James y su conexión con Digne, Richarlison y Calvert-Lewin.

Everton está a tres puntos de estar en Europa, en la próxima fecha se enfrentará al Southampton en el Goodison Park el lunes 1 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana).