Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
2
Sherman Cárdenas 11',Jorge Ramos 44'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe derrota a Chicó y se pone segundo en la tabla

El equipo de Harold Rivera ganó 2-0 en El Campín con una buena presentación. En el primer tiempo marcó los goles y en el segundo sostuvo la ventaja.

Actualizado a
Santa Fe derrota a Chicó y se pone segundo en la tabla
Santa Fe vs. ChicóDimayor

Santa Fe sigue alargando su invicto de local, con la victoria ante Boyacá Chicó llegó a 27 partidos sin perder en El Campín. Los goles de Sherman Cárdenas (11') y Jorge Ramos (44') le dieron los tres puntos a los bogotanos para llegar a 17 unidades y ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás del Deportivo Cali, próximo rival. Castellanos acumula 630 minutos sin recibir gol y Chicó sigue cediendo terreno en el descenso.

Arias y Dairon, la sociedad que generó en Santa Fe

Presión alta impuso Boyacá Chicó en el inicio del partido y enredó a Santa Fe que le costó encontrar la pelota y apoderarse de ella. Sin embargo, Jhon Arias sigue siendo determinante para los bogotanos que a los 11 minutos generó la jugada del gol de Sherman Cárdenas que llegó al área a definir tras el buen pase que le entregó Dairon Mosquera, luego de la habilitación del '11' Cardenal.

La visita no se replegó tras el gol recibido y fue a buscar el empate; mientras que, Santa Fe apostó por la transición rápida y Arias volvió a ser protagonista a los 20 minutos después de un balón largo que el volante controló y vio bien posicionado a Sherman para darle la pelota, aunque este definió cerca del palo izquierdo de Mina y todo terminó en saque de puerta.

A los 30 minutos Chicó tuvo un cobro de costado por parte de Tamara que terminó siendo rechazado por Palacios. La visita intentó luego con un remate de media distancia que se fue muy desviado. Buena propuesta de los de García, pero Santa Fe estuvo concentrado para evitar los riesgos en el arco de Castellanos.

En la parte final del primer tiempo, Santa Fe se adueñó de la pelota y logró meter a Chicó en su campo, generó un par de jugadas que no pudo definir. Sin embargo, apareció otra vez la sociedad entre Dairon y Arias para liberar la banda izquierda, ganar la raya y sacar un centro a ras de piso que definió de taco Jorge Ramos para poner el 2-0 con el que se fueron al descanso. ¡Golazo en El Campín!

Chicó intentó, pero Santa Fe controló

Chicó arrancó con cambios para buscar más movilidad en el último cuarto de cancha con el ingreso de Arenas y Mena. Pero la primera jugada de peligro fue para los locales después de un cobro desde la derecha de Sherman Cárdenas. La presión de la visita se mantuvo y Santa Fe intentó salir tocando sin regalar la posesión.

A los 52' llegó la primera de Chicó a través de Mena que remató muy fuerte y la pelota se fue por encima del arco defendido por Castellanos que seis minutos después tuvo una impresionante atajada para mantener su arco invicto. Rivera movió el banco a los 63' con el ingreso de Seijas por Sherman y Velásquez por Osorio.

Leonardo Pico fue el que más flojo estuvo en la mitad del campo de Santa Fe, en dos oportunidades rifó la pelota y en la segunda por poco marca Chicó, pero nuevamente apareció Leandro para salvar su arco. 

Andrés Rentería entró a los 80 minutos por Jhon Arias. Santa Fe aunque le cedió la posesión a su rival, no sufrió cerca del arco de Leandro Castellanos que sigue acumulando partidos sin recibir gol. Oliveros tuvo una para ampliar la ventaja, pero remató desviado. Al final, el 2-0 fue un resultado justo para un equipo que fue inteligente para jugar. 

Vale la pena resaltar el trabajo de la hinchada Cardenal que preparó el estadio El Campín para recibir al equipo con motivo de los 80 años que cumplirá el próximo 28 de febrero el primer campeón del FPC.

Lo que viene para Santa Fe y Boyacá Chicó

El equipo de Harold Rivera tendrá un gran partido el próximo domingo 28 de febrero cuando cumpla 80 años. Visitará al Deportivo Cali que por ahora lidera la tabla de posiciones (8:10 p.m.). Mientras que, Chicó recibirá el sábado 27 a Equidad en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 5:30 p.m. 

Chicó
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 9 6 3 0
3 18 9 5 3 1
3 20 9 6 2 1
5 15 9 4 3 2
5 16 9 5 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
18 3 9 0 3 6
18 4 9 1 1 7
19 3 9 0 3 6