Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Felipe Román suspende actividad e irá a exámenes genéticos

Millonarios informó los resultados de los primeros exámenes realizados al lateral derecho en Bogotá. "No se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica".

Actualizado a
Felipe Román suspende actividad e irá a exámenes genéticos
OficialMillonarios

Millonarios publicó los primeros avances en el caso de Andrés Felipe Román. Tras realizar sus primeros exámenes médicos en la ciudad de Bogotá y con la autorización del jugador, el club bogotano informó que de acuerdo con la Junta Médica de Especialistas de la Fundación Clínica Shaio, "no se puede concluir una miocardiopatía hipertrófica", diagnostico que entregó Boca Juniors y por el cual el jugador no firmó con el equipo argentino.

Al lateral derecho le practicaron electrocardiograma, ecocardiograma y cardioresonancia en el centro médico, sin embargo, debido a las recomendaciones médicas, el bogotano deberá suspender la actividad física por los próximos tres meses, mientras se le realizan nuevos exámenes, incluidos pruebas genéticas en el exterior. Los azules anunciaron que le realizarán seguimiento constante al caso.

"El concepto de la Junta Médica de Especialistas informó que con los resultados de los exámenes no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica. Complementó que 'no se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara'", anunció el club en un comunicado de prensa.

"Los exámenes tomados el pasado lunes concluyen que 'el diagnóstico más probable es que se trate de un corazón de atleta'. Se realizarán exámenes genéticos en laboratorios especializados en el exterior, para encontrar mutaciones de secuencias del ADN, que sumados a la consideración de los especialistas de suspender el ejercicio de alto rendimiento por 3 meses (desacondicionamiento controlado) y con exámenes adicionales cardiovasculares y físicos, se permita alcanzar una conclusión definitiva", agregó Millonarios.

Esta temporada, Felipe Román había alcanzado a disputar 4 partidos con Millonarios, todos como titular, e incluso había anotado un gol en la victoria ante Once Caldas en Zipaquirá. Su buen momento, lo llevo a estar en el primer microciclo de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia de Mayores. A lo largo de su carrera, el jugador suma 84 encuentros y seis anotaciones.

El Departamento de Ciencias Aplicadas al Rendimiento en el Fútbol de Millonarios seguirá haciendo "acompañamiento integral multidisciplinario" al jugador, mientras se resuelve su situación médica. Mientras tanto no podrá trabajar bajo las órdenes del técnico Alberto Gamero. 

Millonarios, por su parte, se prepara para la décima fecha de la Liga BetPlay en la que recibirán a Jaguares de Córdoba en el estadio El Campín (Lunes 1 de marzo a las 8:00 p.m.). Los azules se ubican en la octava casilla de la tabla de posiciones con 13 puntos y un partido aplazado.