Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América empata con Envigado y sigue lejos de los ocho

Por la novena fecha de la Liga BetPlay I-2021, el equipo de Cali no pudo superar a los de Arastey y con el 0-0 siguen cediendo puntos de locales.

Actualizado a
América empata con Envigado y sigue lejos de los ocho
América vs. EnvigadoDimayor

Discreto partido en el Pascual Guerrero. América y Envigado ofrecieron muy poco en fase ofensiva, pese a que se repartieron la posesión de la pelota en cada tiempo. En el primero fue la visita la que incomodó a los de Juan Cruz Real, que en la segunda parte dominaron, pero no lograron generar peligro sobre el arco de Londoño. Con 8 puntos, los vigentes campeones se ponen parcialmente en la décima posición y los de Arastey también suman las mismas unidades

Envigado enredó a América en el Pascual

Primer tiempo equilibrado en el Pascual Guerrero. Aunque en la primera jugada del partido Cambindo por poco marca su primer gol con América y uno de los más rápidos de la Liga, pues no había pasado un minuto de juego cuando la recuperaron en campo rival y Cabrera habilitó al delantero que remató y con el rebote por poco se mete, pero la defensa de Envigado logró sacarla de la raya.

Envigado respondió con un remate de Zapata de 20 metros que Graterol sacó al tiro de esquina con una gran atajada. América en su idea de juego de esperar para contragolpear intentó hacerle daño a un rival que estuvo bien parado atrás y supo resolver en cada acción de riesgo que le generaron. Sin embargo, el poder ofensivo de los locales no fue tan intenso.

La visita poco a poco fue ganando terreno con la posesión de la pelota y metió a América en su campo aunque le generó poco peligro, pues movía mucho el balón a lo ancho del campo para abrir espacios que nunca encontró, apenas un remate de Durán en el final de la primera mitad que atajó sin problema el venezolano. Con el 0-0 se fueron al descanso.

América tuvo la pelota, pero no hizo daño

Para el segundo tiempo, América arrancó con la misma actitud de la primera parte y estrelló una pelota en el palo tras una jugada rápida. El equipo de Juan Cruz Real adelantó más sus líneas para jugar en campo de Envigado y hacerlo equivocar en la salida para recuperar a partir de ahí. Moreno también probó a Londoño con un remate cruzado que atajó sin problema.

A los 65' avisó Envigado con un cobro de tiro libre de Jairo Palomino que el palo rechazó, susto para América que respondió con un ataque de costado a costado en el que no tuvo rematador final después de que Quiñones la bajara de cabeza dentro del área.

Santiago Moreno tuvo una de las más claras en el segundo tiempo después de los 70 minutos, pero su remate fue rechazado primero por el arquero de Envigado y luego por la defensa rival que impidió que pudieran tomar el rebote los de América. El partido finalizó con poco ritmo y sin ideas claras para abrir el marcador, los dos se conformaron con el 0-0 final.

Lo que viene para América y Envigado

Por la décima fecha de la Liga BetPlay, el equipo de Juan Cruz Real visitará al Deportivo Pasto el domingo 28 de febrero a partir de las 6:05 de la tarde; mientras que, Envigado recibirá en el Polideportivo Sur a Independiente Medellín, el partido será el mismo día, aunque a partir de las 2 de la tarde.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 16 9 5 1 3
10 12 9 2 6 1
11 11 9 3 2 4
12 11 9 2 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 2 5 2
13 10 9 3 1 5
13 8 9 1 5 3
16 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5