Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Oscar Hernández 43'
La Equidad LEQ
2
John Edison García 22',Walmer Pacheco 38'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Equidad vence a Águilas y se mete en el top tres de la Liga

John García y Walmer Pacheco anotaron los goles del triunfo (1-2) para los dirigidos por Alexis García. Óscar Hernández puso el descuento.

Actualizado a
Equidad vence a Águilas y se mete en el top tres de la Liga
Juan CardonaDimayor

La Equidad demostró su buen momento y consiguió su primera victoria en condición de visitante. Los dirigidos por Alexis García vencieron 1-2 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro por la novena fecha de la Liga BetPlay. Los verdes están en los primeros lugares del campeonato. 

Al minuto 23, los visitantes abrieron el marcador en Rionegro. Daniel Mantilla cobró un tiro de esquina por el costado derecho, que conectó en el segundo palo el volante Larry Angulo. En el borde del área chica estaba John Edison García que en el segundo cabezazo venció al arquero Juan David Valencia que poco pudo hacer ante la potenica del disparo. 

La anotación le dio un nuevo aire a La Equidad que logró ampliar la ventaja 15 minutos después. Daniel Mantilla envió un pase largo para Amaury Torralvo que recibió el balón en el borde del área por izquierda y asistió al lateral derecho Walmer Pacheco que sacó un remate cruzado para convertir el segundo. 

Terminándose el primer tiempo, al minuto 44, Águilas Doradas logró convertir el descuento. Luego de un tiro de esquina de Jhon Fredy Salazar y una serie de rebotes dentro del área en la que participaron Jeison Quiñónes y Luis Payares, el balón le quedó a Oscar Hernández Niño que disparo y logró vencer al portero Cristian Bonilla.

Para el segundo tiempo, Equidad salió con la misma idea de juego y buscó el tercero, pero no encontró la forma de romper la defensa rival, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert buscaron reaccionar y tuvieron un par de acercamientos, ambas en los pies de Anthony Uribe pero no lograron conseguir el empate. 

Con este resultado, Equidad escaló parcialmente a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos luego de cuatro partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Los Aseguradores están a cinco unidades de Deportivo Cali que es el líder. Águilas Doradas por su parte, es decimoquinto con siete unidades tras una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

En la próxima jornada, los bogotanos reciben en el estadio Metropolitano de Techo a Boyacá Chicó, mientras que los antioqueños visitarán a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 10 9 3 1 5
13 8 9 1 5 3
16 7 9 1 4 4
16 6 9 1 3 5
18 3 9 0 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 9 5 3 1
3 20 9 6 2 1
5 15 9 4 3 2
5 16 9 5 1 3
5 17 9 5 2 2