Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona: Su influencia en Boca y candidato a reemplazar a James

El volante de Boca Juniors está teniendo un gran momento en el equipo argentino. Es el creador de ideas y podría ser clave en las Eliminatorias.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, vive un gran momento en el equipo dirigido por Miguel Russo. Podría ser clave para la Selección si falta James
ArgentinaBoca Juniors

Se acerca la fecha de Eliminatorias. La Conmebol aseguró que es muy importante que esta fecha se juegue en marzo y se cumpla el calendario. Entrenadores como Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda sugirieron el aplazamiento debido a varias ausencias que se podrían presentar en las selecciones sudamericanas.

En la Selección Colombia inicia una nueva era y el entrenador espera tener a los de mejor rendimiento para los partidos ante Brasil (25 de marzo) y Paraguay (30 de marzo). Edwin Cardona es uno de ellos. El volante colombiano se afianza en el XI titular de Boca Juniors y demuestra que es uno de los diferentes del equipo. Además, volvió a adaptarse al fútbol argentino y cada vez se potencia más.

El jugador 28 años de edad ha logrado una nueva versión en su juego, quizás la adquirió por su experiencia. Cardona se ha convertido en el organizador y tiempista. Sabe cuando debe acelerar o bajar las revoluciones cuando el partido tiene alta tensión. En Argentina todavía analizan por qué no estuvo en las semifinal de vuelta ante Santos en la Copa Libertadores.

La nueva versión de Edwin Cardona en Boca

"Cardona me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño más arriba. El 'gordo' lo que hace es eso, con más pelotas ahí en el mediocampo se me hace más fácil", fueron las palabras de Carlos Tevez sobre la influencia del colombiano en el juego de Boca Juniors.

Edwin Cardona en esta nueva versión está un poco más libre en el mediocampo. Aunque sobre el papel Miguel Ángel Russo lo tira por la banda izquierda, a veces se va de afuera hacia adentro para juntarse en corto con el '9' o volante interior. La idea es que también busque su remate de media distancia. Así fue como hizo el golazo importante para luchar por el título de la Copa Diego Maradona. Cambio de ritmo de afuera hacia adentro y remate potente para vencer al portero.

Candidato a reemplazar a James Rodríguez

"No sé, la verdad, porque el tema está súper complicado. Cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer una cuarentena de 10 días. No sé cómo van a manejar el tema, pero saben que siempre quiero ir a la Selección. Pero no sé, vamos a ver qué pasa", afirmó James Rodríguez. El volante del Everton se podría perder la fecha FIFA por los protocolos estrictos que hay en Reino Unido para controlar la pandemia.

Reinaldo Rueda señaló que la Selección Colombia debe trabajar y pensar en otros planes, "los países europeos están tomando decisiones autónomas e independientes y todo eso nos tiene a la expectativa de estar preparados para lo que se presente".

Ante la posible ausencia de James Rodríguez, Edwin Cardona se perfila como el principal candidato a suplirlo. El volante de Boca regresó a la Selección en la última fecha de Eliminatorias con Carlos Queiroz. Colombia visita a Paraguay y viene el recuerdo de su golazo en Asunción, ese día también se puso la '10' y supo reemplazar al volante del Everton.