Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Michel Acosta 35',Brayan Fernández 41',Alejandro Quintana 74'
Nacional ATN
2
Jarlan Barrera 28', 95' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional, por la victoria y un partido serio ante Bucaramanga

El equipo verde repetiría la nómina que utilizó ante América, pese a contar con Marulanda y Córdoba entre los convocados.

Actualizado a
Nacional, por la victoria y un partido serio ante Bucaramanga

Recuperar esos puntos que dejó escapar en el último suspiro ante el bicampeón se convirtió en prioridad para Atlético Nacional en su presentación ante Bucaramanga, que llegará este miércoles (6:05 p.m.) al estadio Alfonso López impulsado por nombramiento de Luis Fernando Suárez como su nuevo técnico

Mientras que el Leopardo buscará reaccionar en el nuevo ciclo que inicia tras la salida de Guillermo Sanguinetti del banquillo, en los verdolagas está la intención de seguir reafirmando su idea futbolística y conseguir su segunda victoria como visitante en la Liga I-2021.

"Vamos a Bucaramanga con la intención de sumar. Siempre pensamos en los tres puntos. El equipo cada vez avanza en la idea de juego. Hicimos un muy buen partido con América y por eso iremos con el plantel que viene siendo concentrado", declaró el técnico Alexandre Guimarães, quien pese al empate 2-2 en el clásico está tranquilo con las señales que envía su escuadra.

El planteamiento en suelo bumangués sería el mismo que utilizaron en la salida anterior, con una versión distinta al jugar con extremos y con el uruguayo Jonatan Álvez como único punta tras decidir cuidar a Jéfferson Duque por un golpe en un tobillo sufrido en la presentación ante Once Caldas.

Sin embargo, en los 18 viajeros destaca la presencia del lateral Jonathan Marulanda, quien aún no debuta en el Apertura con el equipo antioqueño y que entró a una fase especial de preparación por decisión del cuerpo técnico, luego de tenerlo en el choque con Tolima por la Copa BetPlay el 21 de enero y de no haber sido convocado reiteradamente.

También aparece en los citados el central Brayan Córdoba y de nuevo el juvenil Tomás Ángel, mientras que Neyder Moreno es baja por expulsión y Duque por lesión. Además, el colombo-holandés Michael Chacón no fue tenido en cuenta, lo mismo que Déinner Quiñones.

El Leopardo buscará "lavarse la cara" ante el Verde

Nacional llega a la novena fecha del campeonato segundo en la tabla con 14 puntos, mientras que Bucaramanga está fuera del lote de clasificación por su irregular campaña, reflejada en un décimo lugar con ocho unidades y en la derrota 1-0 con Envigado en la jornada anterior.

"Ellos (Bucaramanga) saben bien lo que significa jugar contra Atlético Nacional. Estamos segurísimos de que, por más carencia de puntos que tengan, van a entrar con todo para lavarse la cara e intentar hacer un punto y aparte contra nosotros. Hay que jugar un partido extremadamente serio", enunció el DT.

Entretanto, el conjunto verdolaga apuntará a recuperar la solidez defensiva que había mostrado en algunos juegos y que no logró sostener durante el duelo con el equipo escarlata, pese a contar con la línea de tres ya establecida por Guimarães con Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero.

"Llevábamos tres partidos sin recibir goles, y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Hay que mejorar un poco más en la tenencia y cuando ataquemos, tratar de convertir para no sufrir (…) hay que rescatar lo bueno para el miércoles porque tenemos un partido también importante", sostuvo Olivera.

El historial de enfrentamientos entre antioqueños y bumangueses, que incluye 188 partidos por Liga, lo domina Nacional con 84 victorias, 41 empates y 63 derrotas. El último compromiso en el Alfonso López se registró en octubre de 2020 con una victoria 1-2 para el visitante con goles de Jarlan Barrera y Déinner Quiñones. El descuento lo consiguió Germán Gutiérrez.

Alineación probable Nacional

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Vladimir Hernández; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonatan Álvez.

DT: Alexandre Guimarães.