Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
2
Sherman Cárdenas 11',Jorge Ramos 44'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Boyacá Chicó y quiere evitar sorpresas

El equipo bogotano espera volver a sumar de a tres tras el empate ante el DIM. Chicó llega necesitado y motivado tras su reciente victoria ante Junior.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Boyacá Chicó y quiere evitar sorpresas
Santa Fe recibe a ChicóDimayor

A cuatro días de los 80 años de Independiente Santa Fe, el equipo bogotano recibirá este miércoles en El Campín a Boyacá Chicó por la novena fecha de la Liga BetPlay I-2021 (8:10 p.m.). Los dirigidos por Harold Rivera esperan que se les abra el arco y vuelvan a sumar de a tres para llegar a 17 puntos y seguir arriba en la tabla; mientras que, la visita llega necesitada de buenos resultados ya que el descenso preocupa y nada más tienen una victoria. 

Santa Fe y la efectividad, una deuda pendiente

"Debemos ser efectivos, las ocasiones de gol concretarlas. Hoy en día todos los rivales son difíciles y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, proponer y buscar los tres puntos", contundente fue Daniel Giraldo en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ya que Santa Fe ante DIM falló muchas ocasiones de gol.

El poco tiempo de recuperación entre partido y partido obliga a hacer variantes como sucedió el fin de semana en el que Rivera cambió gran parte de los jugadores de fase ofensiva. Para este partido podría volver a utilizar a Kelvin desde el inicio. Aunque también podría aparecer Sherman que lo hizo bien ante DIM. En punta, Ramos seguirá siendo el único delantero.

Mantener el arco en cero será otra misión este miércoles, el equipo acumula seis juegos sin recibir gol y todo gracias al trabajo defensivo que han hecho desde la sólida línea de cuatro que ha establecido el DT. Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera, son el mejor respaldo para Castellanos que lleva 540 minutos sin recibir gol.

Chicó necesita sumar para huir del descenso

La pelea por no descender está con Pereira directamente, dos puntos nada más los separan. Sin embargo, el equipo de Mario García es el que aparece último en la tabla con 96 unidades. Chicó llega motivado tras haber derrotado a Junior en la fecha anterior y aunque apenas tiene 4 puntos (1 victoria y 1 empate).

El equipo sería el mismo que venció a los de Barranquilla el fin de semana anterior con Brayan Moreno como único delantero en un 4-1-4-1 que pondría el técnico mexicano para visitar a Independiente Santa Fe. En 2010 fue la última vez que ganó el equipo de Boyacá en El Campín a los Cardenales con goles de Anthony Tapia (x2) y Diego Chica en un 2-3 final. 

Probables alineaciones Santa Fe vs. Chicó

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico; Luis Manuel Seijas, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Chicó: Pablo Mina; Jhonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duvan González; Frank Lozano, Sebastián Tamara, Kevin Londoño, Geimer Balanta, Eduard Banguero y Brayan Moreno.

DT: Mario García.