REDES SOCIALES

"Contra todo pronóstico", Daniella Álvarez volvió a trotar

A pesar de que hace menos de un año perdió una de sus piernas, la mujer se ha recuperado de manera asombrosa.

Actualizado a
"Contra todo pronóstico", Daniella Álvarez volvió a trotar

Daniella Álvarez, presentadora y exseñorita Colombia, se convirtió en una de las personalidades colombianas más buscadas durante el año 2020 en redes sociales y plataformas como Google, debido a la situación médica que derivó en la amputación de su pierna izquierda y que la dejó durante un buen tiempo en recuperación. Sin embargo, la barranquillera se convirtió en un ejemplo de superación, ya que su condición no le ha impedido volver a realizar gran parte de las actividades que llevaba a cabo hace un año.

Así lo demostró la integrante de 'El Desafió' y quien estará en la próxima versión de este reality colombiano en donde será una de las anfitrionas. A través de sus plataformas digitales, la mujer compartió un video en el que aparece trotando al lado de su fisioterapeuta y usando una prótesis que le ha permitido bailar, nadar y moverse con normalidad.

"¡Contra todo pronóstico pude trotar! Mis fisios y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho, pues no ayudaría en mi propulsión. Yo nunca lo dudé, en mi cabeza solo existe el yo puedo. Cuando me solté de la mano de mi fisio y me vi trotando sola, lloraba por dentro de emoción", fueron parte de las palabras de Daniella Álvarez quien aparece en la grabación esforzándose al máximo para volver a realizar esta actividad que realizaba con frecuencia antes de su hospitalización que derivó en este difícil episodio de su vida.

Aunque este es un gran avance para la recuperación y adaptación de la presentadora barranquillera a esta nueva parte de su cuerpo, ella misma afirmó que aún le cuesta volver al ritmo de actividad física al que estaba acostumbrada hace años. "Fueron 4 clases para llegar a esto y sinceramente creo que alcanzo a trotar 30 metros y debo parar a respirar, a descansar el muñón y la cadera que no están adaptados todavía al Blade. Antes me decían: 'Dani mañana hagamos 21 kilómetros' y sin entrenar me corrí así el IronMan 70.3 en Cartagena", recordó la mujer.

Además de poder trotar, Daniella Álvarez ha logrado retomar otra de sus pasiones como el baile; a través de su cuenta de Instagram, la mujer de 32 años de edad comparte varias de las coreografías que realiza junto a sus familiares y amigos, demostrando que el que quiere, siempre puede.