Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cinco claves para que Atalanta tome ventaja ante el Madrid

Duván Zapata y Luis Muriel, líderes futbolísticos del equipo, serán los encargados de la efectividad en el último cuarto de cancha.

Actualizado a
Cinco claves para que Atalanta tome ventaja ante el Madrid

En Atalanta ya no se habla de hazaña. El equipo italiano es consiente que con el gran nivel futbolístico pueden pelear en la élite con el Real Madrid. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini han evolucionando con su juego cada temporada. Desde hace dos empezaron a ser la revelación de Europa. Fútbol de ataque, de presión alta y de módulos diferentes según el rival.

El entrenador italiano ha logrado que el Atalanta sea un equipo valiente. Ahora en la idea ante el Real Madrid en el Gewiss Stadium espera lograr una buena ventaja para la vuelta. Duván Zapata y Luis Muriel, quienes tomaron el papel de líderes futbolísticos tras la salida del Papu Gómez tendrán que ser fundamentales. Estas son las cinco claves para llevarse la victoria en casa.

Conexión Duván Zapata - Luis Muriel

A pesar que Gasperini todavía no usa de lleno la conexión colombiana, en el último encuentro ante Napoli por Serie A, dejaron claro que cada vez que están juntos pueden hacer daño. Muriel en rueda de prensa destacó que cuando tiene un compañero en ataque, tiene más opciones de gol o de crear una asistencia.

Muriel se ha convertido en un delantero completo, puede jugar por dentro o por fuera. Duván Zapata también ha tenido una gran evolución. El atacante retrocede para asistir o rematar de media distancia cuando ve espacios. Ante el Real Madrid, el DT italiano tiene que arriesgar en casa y la solución puede ser la sociedad colombiana.

Así es el aporte en ataque de Duván Zapata y Luis Muriel. Los dos atacantes ayudan en defensa, salen del área y siempre están de frente al arco
Ampliar
Así es el aporte en ataque de Duván Zapata y Luis Muriel. Los dos atacantes ayudan en defensa, salen del área y siempre están de frente al arcoAS

Presión alta a la defensa del Real Madrid

Atalanta se acostumbró a realizar presión alta durante los 90 minutos, el equipo italiano necesita el balón y por eso busca recuperarlo lo más pronto posible. El Real Madrid en el último tiempo se ha complicado con varios equipos que los presionan en zona 1. Pasó con el Shajtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions League. Los delanteros y extremos deberán buscar el error en la salida de Nacho o Varane, así como la de Mendy o Lucas Vásquez.

Efectividad en el último cuarto de cancha

Luis Muriel tiene números asosmbrosos con respecto a la efectividad y sus minutos disputados. El colombiano supera a delanteros top como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Haaland. Ante el Real Madrid será muy importante tener esa efectividad en el área para llevarse una buena ventaja a España.

Equipo corto para evitar la velocidad de los extremos

El Atalanta es un equipo corto, cuando no tienen el balón todos defienden. Ante el Real Madrid deberán estar pendientes de la velocidad de los extremos como Vinicius Jr o Asensio. El equipo de Zidane usa mucho el juego por las bandas y ahí es donde hace daño. Estar compactos en zona 2 y 3 para ganar el mediocampo puede ser la clave.

Llegada al área de volantes, extremos y delanteros

Una de las principales características del Atalanta es esa sorpresa en ataque con muchos hombres. Lo hace constantemente para que los delanteros se lleven la marca y lleguen los volantes de primera línea, extremos y hasta los defensores centrales cuando el partido se complica. Toloi, Gosens y hasta Romero se vuelven protagonistas. Los de Gasperini tienen claro el concepto de todos defiende y todos atacan.