Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Zidane sobre Atalanta: "Ofensivamente son muy buenos"

El técnico de Real Madrid destacó el ataque del equipo de Bérgamo en la rueda de prensa previa al partido de Champions. Este miércoles se medirán por la ida de octavos.

Actualizado a
Zinedine Zidane en un entrenamiento del Real Madrid
AFPOficial

Zinedine Zidane no se confía y alerta a sus jugadores por la calidad ofensiva del Atalanta, su próximo rival en la Champions League. El entrenador de Real Madrid habló en rueda de prensa previa al enfrentamiento y elogió a los atacantes del cuadro italiano.

"Es un equipo muy ofensivo. Sabemos que ofensivamente son muy buenos, hay muy buenos jugadores", afirmó Zidane ante los medios. Además, el francés destacó la solidez de su rival y espera un duelo interesante en el Gewiss Stadium. "Como equipo son muy fuertes fisicamente", añadió.

El técnico de Real Madrid evitó entrar en comparaciones entre el Atalanta de Gian Piero Gasperini y el Ajax de Erik ten Hag, club que alcanzó las semifinales en la Champions 18/19. "No me gusta comparar equipos, lo que sí te digo es que mañana va a ser un buen partido de fútbol", indicó.

Así mismo, Zidane se refirió a lo que implica enfrentar a los de Gasperini y el reto que tendrá su equipo en Bérgamo. "Para nosotros es un partido diferente. Es un equipo que tiene sus especialidades en el campo y tenemos que contestar", sentenció.

Atalanta llega con buenos números y con la conexión Duván Zapata - Luis Muriel en gran estado de forma. Los colombianos brillaron el último fin de semana ante Napoli y serán los encargados de liderar el ataque del cuadro italiano. En esta Champions, Duván ha disputado 6 partidos y ha marcado 3 goles, mientras que Muriel suma 5 encuentros y 2 anotaciones.

Zidane elogia a Gasperini y destaca al Real Madrid a pesar de las bajas

El francés no ocultó la admiración por su colega, a quien conoce hace varios años, y resaltó su desempeño en el cuadro italiano. "Menos mal que no juego mañana, ya no puedo. Estoy hecho polvo. Cuando yo jugaba en la Juve él era el entrenador de la cantera. Ha hecho un gran trabajo con la Atalanta y me encanta como entrenador", señaló el técnico del Madrid.

Por otro lado, Zizou aseguró que su equipo irá a Bérgamo a buscar la victoria y no se conformará con un empate a pesar de las numerosas bajas: "Tenemos a los jugadores que están aquí y vamos a preparar bien el partido. Vamos a entrar para ganar. Nunca nos vamos a contentar de menos". Real Madrid no podrá contar con nueve futbolistas, entre ellos Sergio Ramos y Karim Benzema.

"Sabemos el partido que tenemos mañana. Lo que queremos es hacer un buen partido. Es diferente, es de Champions. Hay que seguir así. Sabemos las dificultades, pero estamos concentrados", concluyó el entrenador del equipo Merengue.

Juego de ida en Bérgamo

Atalanta y Real Madrid se medirán este miércoles, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en el Gewiss Stadium, por la ida de octavos de final de la Champions League. La vuelta se disputará el 16 de marzo en Madrid.