Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Muriel y el Madrid: "No cambia nada si soy titular o no"

El colombiano estuvo presente en la rueda de prensa previo al partido de octavos. Aseguró que confía en el juego del equipo para tomar ventaja.

Actualizado a
Muriel y el Madrid: "No cambia nada si soy titular o no"

Luis Muriel, goleador del Atalanta esta temporada, será uno de los encargados de liderar las ideas y el ataque del equipo italiano ante la dura prueba de octavos de final de Champions League. El delantero colombiano en rueda de prensa aseguró que están preparados para competir al máximo nivel.

Sabe que a pesar de que el Real Madrid llegue con bajas importantes y en un momento extraño, el equipo español siempre hace buenas presentaciones en Champions. Confía en poder aportar como titular o alternativa. "Siempre trato de ayudar al equipo. No cambia nada si entro 20 minutos o juego de titular", afirmó.

La alegría de Muriel por su momento en Atalanta

"Estoy viviendo esto con mucha alegría, jugar contra el Real Madrid siempre es prestigioso. Creo que para enfrentarlos hay que poner todo lo que tenemos disponible en el campo, es la única forma de hacer grandes actuaciones. En Sevilla le ganamos 3-2 haciendo un gran partido y ellos vivían un momento de gran forma. Si lo das todo y crees en tus cualidades puedes ganar contra cualquiera. Jugando como sabemos, podemos competir al más alto nivel".

Muriel también habló de la alegría como su forma de vivir, "para mí la felicidad es una filosofía de vida, trato de contagiar a mis compañeros también. Por mi forma de verla, la vida es así, pero las situaciones que no me hacen feliz trato de no mostrarlas. Prefiero mostrarme siempre feliz".

Alternativa o suplente, lo importante es aportar

El delantero de 29 años de edad, es uno de los goleadores de la Serie A con 14 anotaciones, 9 han sido como titular y 6 entrando desde el banco. "Siempre trato de ayudar al equipo. No cambia nada si entró 20 minutos o juego de titular. Nuestro juego tiene una fuerte identidad, pero el entrenador no nos obliga a hacer una sola cosa, tenemos libertad de tomar decisiones en el frente de ataque. Hemos marcado muchos goles con acciones personales de jugadores como Ilicic, Duván. Siempre que existe la posibilidad, haremos tipos de jugadas individuales".

¿Pueden aprovechar el momento del Real Madrid?

"Hemos visto los últimos partidos de ellos, si bien con las bajas y algún resultado no tan bueno, Real Madrid siempre será el Real Madrid. Nosotros estamos en gran momento, será un partido seguramente muy difícil para los dos. Queremos competir dando todo al máximo. Creo que no cambia nada que vengan en un mal momento en liga, pero creo que en los últimos partidos han ganado. Por historia, en Champions siempre hacen buenos partidos y no nos podemos confiar".

Delantero completo: Goleador y pase gol

En la última fecha de Serie A, Luis Muriel hizo una asistencia brillante a Duván Zapata, el delantero señaló que siempre que tiene un compañero en ataque puede aportar más. "Creo que en toda mi carrera he hecho muchas asistencias, también recuerdo la última temporada en Génova con la Sampdoria. No recuerdo cuántas asistencias hice, pero fueron muchas. Incluso en el Udine hice 5 o 6. Jugando con libertad siempre y con otro delantero puedo aportar más, luego tenemos muchos jugadores que llegan al área de penalti, siempre hay una oportunidad para hacerlo".

Jugar sin público un partido tan importante

"Nos quita mucho. No poder asistir a estos grandes eventos es una gran decepción para el público, estos momentos hay que compartirlos con ellos, estaban al lado de un equipo que por muchos años luchó por lugares de menos prestigio".