Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Siguen los elogios para Muriel en Italia: "Fenómeno"

La prensa italiana destacó al colombiano por su actuación frente al Napoli. Fue elegido en el once ideal de la jornada 23 de la Serie A.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido del Atalanta en la Serie A
Atalanta B.C. Facebook

Luis Fernando Muriel sigue dando de qué hablar en Italia. El delantero atraviesa un gran momento en Atalanta y la prensa del país europeo no para de elogiarlo. A pocos días de enfrentar a Real Madrid por Champions, el colombiano fue figura ante Napoli y demostró que llega en excelente forma al duelo ante el cuadro español.

Un gol, una asistencia y la conexión con Duván Zapata fueron las claves para que Muriel brillara en Bérgamo frente al equipo de Gattuso. Su actuación no pasó desapercibida en los medios italianos, pues fue seleccionado por Calciomercato.com para integrar el equipo ideal de la jornada 23 de la Serie A.

"Fenómeno. Desintegra la defensa del Napoli con un gol, una asistencia y dos preasistencias. El disparo es algo inimaginable", señaló el portal italiano sobre el rendimiento del atacante colombiano, al que calificaron con 8 puntos.

En total, tres jugadores del Atalanta hacen parte del once ideal de la fecha. Además de Muriel, están el defensor Cristian Romero y el mediocampista Matteo Pessina. Handanovic (Inter), De Vrij (Inter), Bremer (Torino), Luis Alberto (Lazio), Barak (Verona), Castrovilli (Fiorentina), Lukaku (Inter) y Lautaro Martínez (Inter) completan el equipo. Antonio Conte fue elegido como el mejor DT de la jornada.

Muriel, listo para la Champions League

El colombiano suma cinco partidos y dos goles en el torneo de clubes más importante de Europa. Ya le anotó al Ajax y al Midtjylland y espera repetir ante Real Madrid. Teniendo en cuenta todas las competiciones, Muriel ha marcado 17 goles en 30 encuentros esta temporada.

Atalanta enfrentará al equipo de Zinedine Zidane este miércoles 24 de febrero, desde las 3:00 p.m. (hora colombiana), por la ida de octavos de final de la Champions. El partido se disputará en el Gewiss Stadium, mientras que la vuelta se jugará el 16 de marzo en Madrid.