Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Fabián Viáfara 42',Edwin Cetre 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, con bajas en ataque, visita a un Junior necesitado

Partidazo en el Metro. El equipo barranquillero espera recuperar el rumbo con Amaranto. Gamero espera dar el golpe y volver a ganar de visitante.

Actualizado a
Junior de Barranquilla recibe a Millonarios. Amaranto Perea se juega su continuidad, mientras que Alberto Gamero quiere volver a ganar de visitante
OficialDimayor

Un partido que puede ser decisivo para la era Amaranto Perea en el Junior de Barranquilla. Millonarios, con varias bajas en ataque buscará sorprender en el Metropolitano y volver a ganar luego de 6 años. Alberto Gamero prepara novedades en el XI titular, la buena noticia es el regreso de Ricardo Márquez, que en el último tiempo estaba teniendo un buen rendimiento. 

Junior no vive un buen momento luego de dos derrotas consecutivas en Liga. Cayó en casa 1-2 ante el Deportivo Cali y 2-1 ante Boyacá Chicó algo que ha complicado el ambiente en el equipo barranquillero. Teo Gutiérrez y Fabián Sambueza tendrán que ser los líderes futbolísticos y volver a la victoria.

Sin Fernando Uribe ni Cristian Arango 

Millonarios visita al Junior con dos bajas muy importantes como Fernando Uribe, que sufrió "un trauma en la cadera y está pendiente resultados de resonancia", según informó el equipo bogotano. La otra ausencia es la Cristian Arango, quien presentó una molestia muscular y no pudo viajar. 

A estas bajas también se suma la de Juan Pablo Vargas, que no podrá estar luego de salir expulsado ante Deportivo Pasto. Andrés Felipe Román, quien regresó al país tras no pasar los exámenes en Boca Juniors, seguirá en estudios en la Clínica Shaio. 

Fredy Guarín y Diego Abadía, novedades

El volante de experiencia volverá a ser inicialista, su único encuentro como titular fue ante el Deportivo Pereira donde anotó su primer gol. Cada vez mejora más en la parte física y ante el Junior de Barranquilla jugaría como mediapunta detrás del delantero para conectar a los extremos. 

Diego Abadía sería la otra gran novedad. El joven delantero será el hombre en punta de Millonarios y el encargado de abrir espacios, aguantar de espaldas y definir cuando se presenten las opciones de gol.

Andrés Llinás y Bréiner Paz ya saben jugar en Barranquilla

En la última visita de Millonarios al Metropolitano, Gamero tuvo que poner a los canteranos en defensa. Andrés Llinás y Breiner Paz tuvieron una gran actuación. Los dos se conocen y saben los movimientos de cerrar y ayudar al lateral. En ese encuentro anularon a Teo Gutiérrez y Carmelo Valencia. 

Amaranto Perea, con obligación de ganar en casa

"De momento ni don Fuad (Char, dueño del equipo) ni el Presidente (Alejandro Char) me han dicho a mí que mi continuidad estaba en duda. Entiendo que eso estaba causando revuelo, que Junior genera noticias y que no hemos estado a la altura. A partir de ahí, otra información es falsa", afirmó al finalizar el encuentro ante Boyacá Chicó. 

El entrenador de 42 años sabe que de llegar a perder de nuevo en casa, su continuidad estaría en duda. Una victoria, daría confianza a la plantilla. La ausencia de Miguel Borja ha sido fundamental en ataque. Sambueza y Teo crean opciones de gol, pero no hay efectividad. 

Posibles formaciones 

Junior

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez; Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

DT: Luis Amaranto Perea

Millonarios

Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Bréiner Paz, Felipe Banguero; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Mackalister Silva, Fredy Guarín, Emerson Rodríguez y Diego Abadía.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Árbitro central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Darwin Lopez – Meta
Emergente: Deickys Asprilla – Atlántico