Deportivo Cali DCA
1
Andrade 95'
Alianza ALI
1
Hanyer Mosquera 14'
Final

LIGA BETPLAY

Cali empata en la adición ante Alianza y sigue invicto en Liga

El líder del campeonato empató 1-1 en Palmaseca con el equipo santanderano. Hanyer Mosquera y Juan Serrano, en contra, anotaron los goles.

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera en la Liga BetPlay
Nelson Rios Dimayor

Cuando se pensaba que Deportivo Cali perdería su primer partido el arquero de Alianza Petrolera cometió un error en la última jugada del partido. Vallecaucanos y santandereanos empataron 1-1 en el estadio Palmaseca por la octava fecha de la Liga BetPlay 2021. Los verdes siguen invictos, mientras que el equipo visitante sigue sin ganar en el campeonato. 

Alianza abre el marcador y defiende la ventaja

Los locales internaron imponer condiciones en los primero minutos, especialmente con un cabezazo de Marco Pérez al minuto 6, sin embargo, fueron los santandereanos quieres abrieron en el marcador mediante una pelota quieta. Al 14', luego de un tiro de esquina por derecha y una mala salida de Guillermo De Amores, el balón quedó en los píes de David Cuperman que remató mordido, sin embargo, en el área chica estaba Hanyer Mosquera para cambiarle la trayectoria al disparo y abrir el marcador.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez empezaron a defender la victoria, retrocedieron sus líneas y buscaban hacer daño mediante el contragolpe. El equipo verde por su parte intentaba de todas las formas y buscaba de cualquier manera lograr el gol. Los vallecaucanos sumaban varios hombres en ataque, pero Alianza Petrolera no le daba espacios para hacer daño. 

Deportivo Cali dominaba la posesión de balón y corría riesgos en la parte de atrás para poder igualar el juego, pero no encontraban la forma de romper la defensa que estaba muy solida, por lo que las opciones goles fueron muy pocas. Carlos Robles con un remate de media distancia tuvo uno de los pocos acercamientos en la primera parte.

Un autogol le da un punto al Cali

Los dirigidos por Alfredo Arias salieron con la misma mentalidad para le segundo tiempo, pero continuaban fallando de tres cuartos de cancha hacía adelante. Los locales fallaban en la definición y tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. Los de Barrancabermeja respondían en defensa y le apostaban a la velocidad para intentar hacer daño ante los espacios de su rival. 

Nuevamente las opciones eran pocas en ambos arcos. No obstante, con el paso de los minutos los visitantes intentaron manejar el balón por pasajes de partido y salir de la parte de atrás. Incluso tuvieron un acercamiento con Edwin Torres que exigió a Guillermo De Amores. El Cali no encontraba el camino, ni por los costados ni por los centros. Juan Sebastián Serrano por su parte, no era exigido. 

Los verdes empezaron a desesperarse y fallaban en los últimos metros, las pocas veces que pudieron acercarse. Alianza Petrolera nunca dejó ingresar con claridad al área rival y se veía obligado a rematar de media distancia, sin embargo, todos los disparos eran bloqueados. Los cambios aportaron poco. 

En una de las últimas jugadas del partido, Alianza tuvo la oportunidad de sentenciar el compromiso mediante un contragolpe, pero Brayan Gil no logró conectar un centro rastrero, cuando llegaba solo de frente al arco rival. 

En la última jugada del partido, al arquero Juan Sebastián Serrano se le soltó de las manos un centro de tres cuartos de cancha por izquierda de Darwin Andrade. El portero intentó sacar el balón de la línea pero pegó nuevamente en su cuerpo y empató el juego.  

Cali se mantiene primeros

Con este resultado, Deportivo Cali se mantiene en la primera casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos luego de seis partidos ganados y dos empatados. Los Azucareros superan en seis puntos a su más inmediato perseguidor. Alianza Petrolera por su parte, se mantiene en el  fondo de la tabla tras alcanzar tres unidades.

En la próxima jornada, los vallecaucanos visitarán a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que los santandereanos reciben al Deportes Tolima en el Daniel Villa Zapata. 

Cambios

Michell Ramos (45', Kevin Velasco), Andrés Colorado (45', Jhojan Valencia), Andrés Arroyo (45', Angello Rodríguez), Edwin Torres (58', Sebastián Acosta), Brayan Gil (68', Jairo Molina), Diego Cuadros (68', Bayron Garcés), Yeison Tolosa (77', Carlos Robles), Diego Chica (80', Roger Torres)

Goles

0-1, 14': Hanyer Mosquera, 1-1, 95': Juan Serrano

Tarjetas

Michell Ramos (48',Amarilla) Jair Castillo (50',Amarilla) Andrés Arroyo (54',Amarilla) Jhon Vásquez (76',Amarilla) Juan Portilla (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 16 9 5 1 3
3 14 7 4 2 1
4 14 6 4 2 0
5 14 7 4 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 8 1 4 3
16 6 7 1 3 3
17 4 7 1 1 5
18 3 7 0 3 4
19 3 8 0 3 5