SELECCIÓN COLOMBIA

10 jugadores que llegarían a la Selección Colombia, según CIES

El Observatorio de Fútbol presentó en sus predicciones algunos futbolistas Sub 23 que podrían ingresar al equipo nacional en el corto tiempo.

0
Stiven Vega, volante de Millonarios
Oficial Millonarios

El recambio generacional es una de las claves de éxito en un selección nacional. En Colombia y tras la llegada de Reinaldo Rueda, ya se empezaron a hacer los primeros acercamientos con el primer microciclo con jugadores de la Liga BetPlay, en el que incluyó jugadores de menos de 20 años como Santiago Moreno (América), Emerson Rodríguez (Millonarios), Fabián Ángel (Junior) y Yerson Mosquera (Nacional). No obstante, aún estarían lejos de integrar la convocatoria oficial para la Eliminatoria.

El CIES Football Observatory publicó el top 10 de jugadores Sub 23 con mejores credenciales para recibir su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores. El defensa central Carlos Cuesta del Genk de Bélgica es el primero, seguido por José Ortiz Cortés del Mazatlán de México. El top tres lo cierra el cartagenero Juergen Elitim del Ponferradina de España, cedido por el Watford.

El volante de primer línea Stiven Vega de Millonarios, quien también se puede desempeñar como lateral derecho, es el único jugador de la Liga BetPlay que se encuentra en esta listado, ocupando el quinto puesto. Edwin Herrera y Kevin Agudelo también hace parte de futuro convocables.

Jugadores Sub 23 con mayores credenciales para llegar a Selección Colombia

Jugador Equipo País Año Nacimiento
1 Carlos Cuesta KRC Genk Bélgica 1999
2 José Ortiz Mazatlán FC México 1998
3 Jurgen Elitim SD Pnferrandina España 1999
4 Edwin Herrera Famalicao FC Portugal 1998
5 Stiven Vega Millonarios FC Colombia 1998
6 Cristian Castro Boavista FC Portugal 2001
7 Kevin Agudelo Spezia Calcio Italia 1998
8 Kevin Rosero Santa Lucía FC Malta 1998
9 Juan José Perea Volos NFC Grecia 2000
10 Juan José Calero Mineros de Zacatecas México 1998

La clasificación se realizó con los minutos sumados desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha, con 20 selecciones (cinco de ellas de Conmebol). Entre los jugadores que destacan se encuentran Jules Koundé (Sevilla - Francia), James Justin (Leicester - Inglaterra), Cristian Romero (Atalanta - Argentina), Roger Ibañez (Roma - Brasil/Uruguay), entre otros. 

Colombia, lista para las Eliminatorias

Reinaldo Rueda ya está listo para su debut con la Selección Colombia de Mayores en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Su primer partido será el viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m. en en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Brasil. Cuatro días después, enfrentarán a Paraguay en Asunción.