Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRÁNSITO

Pico y placa en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funciona del 22 al 26 de febrero

La alcaldía de la capital colombiana recuerda que la medida sigue vigente y con la rotación de los últimos meses.

Actualizado a
La alcaldía de la capital colombiana recuerda que la medida sigue vigente y con la rotación de los últimos meses.
OficialPico y placa en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades de Colombia que es pionera en la implementación del ‘Pico y Placa’, norma que busca descongestionar la movilidad de lunes a viernes y la cual deben cumplir todos los conductores de vehículos particulares que, según el último número de su placa, pueden circular en los horarios establecidos por la Secretaría de Movilidad para evitar recibir multas de tránsito y hasta la inmovilización del vehículo, a menos que hagan parte de las excepciones.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bogotá del 22 al 26 de febrero?

La última semana del mes de febrero continuara con la misma rotación y horarios que viene estableciendo la alcaldía local desde el año pasado, cuando a mediados de agosto esta medida volvió a implementarse tras estar ausente varios meses por la emergencia del Coronavirus. Este regirá de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., recordando que los fines de semana, sábado y domingo, esta no aplica. Los días pares, las placas terminadas en dígito 0 – 2 -4 -6 y 8 no podrán transitar durante las horas establecidas, mientras los impares les corresponderá a los autos terminados en los números 1 – 3 – 5 – 7 y 9. Así será la rotación durante estas fechas:

Lunes 22 de febrero: Restricción para placas 0, 2, 4, 6 y 8.

Martes 23 de febrero: Restricción para placas 1, 3, 5, 7 y 9.

Miércoles 24 de febrero: Restricción para placas 0, 2, 4, 6 y 8.

Jueves 25 de febrero: Restricción para placas 1, 3, 5, 7 y 9.

Viernes 26 de febrero: Restricción para placas 0, 2, 4, 6 y 8.

Sábado 27 de febrero: No hay pico y placa.

Domingo 28 de febrero: No hay pico y placa.

Medidas y excepciones del Pico y Placa en Bogotá

Como se anunció anteriormente, el Pico y Placa rige en toda la ciudad y de lunes a viernes. Las excepciones que existen para esta medida en Bogotá son las anunciadas por la alcaldesa, Claudia López, entre las que están el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo. Las personas que hayan pagado y cumplido con el registro del ‘Pico y Placa Solidario’, quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados y el personal de la salud, registrado en Movilidad Bogotá, también son parte de la excepción.