GIRO DE ITALIA

Egan ya piensa en el Giro: Conoce la inédita cima del Alpe di Mera

El ciclista del Ineos se encuentra en Italia para preparar su objetivo principal. Reconoció una etapa clave para llegar vestido de rosa al final.

Egan Bernal, corredor del Ineos, reconoció una de las duras etapas del Giro de Italia junto a su técnico. Será en la inédita cima del Alpe di Mera
Oficial Ineos

Egan Bernal dejó muy buenas sensaciones en el Tour de La Provence 2021, donde fue tercero. Ahora se enfoca en el gran objetivo de la temporada que será el Giro de Italia, su gran sueño y deseo desde que inició como profesional. "El Giro viene primero en el calendario y, en mi cabeza, la opción número uno es estar en la salida. Sería muy especial", aseguró a principio de año.

El corredor del Ineos estará todos estos meses en Italia corriendo Strade Bianche (6 de marzo), Tirreno-Adriático (10-16 de marzo) y Vuelta a los Alpes (19- 23 de abril), luego vendrá el Giro de Italia que arranca el 8 de mayo en Turín con una contrarreloj individual de 9 kilómetros.

Egan Bernal conoce la cima del Alpe di Mera

Según publicó la Gazzetta dello Sport, el ciclista de 24 años de edad reconoció el "único final cuesta arriba que se ha dado a conocer por el Giro de Italia: el Alpe di Mera", señaló el medio italiano.

En el Alpe di Mera terminará la etapa 19 del Giro de Italia y está programada para el viernes 28 de mayo. Puede ser una jornada determinante para la clasificación final. "Una subida de 10 km, 872 metros de altitud, una media del 9,7% que en el segundo tramo pasa al 10,4% con picos del 14%. Maravilloso panorama, pero en esos momentos no habrá mucho tiempo. Bernal, sonriente, atravesó los montículos de nieve que se encuentran al borde de la carretera. Y en la cima no dejó de detenerse y tomarse unas fotos con los aficionados que lo reconocieron", agregó la Gazzetta.

El Giro de Italia dio a conocer las primeras tres jornadas. La primera será una crono individual, la segunda etapa será oportunidad para los velocistas con 173 kilómetros entre Stupingi y Novara y en la tercera jornada tendrá un recorrido de 187 kilómetros entre Biella y Canale con unos últimos 70 kilómetros repletos de muros y subidas. La organización entregará el recorrido completo el próximo 24 de febrero cuando se haga la presentación oficial de la carrera que contará con 23 equipos.