Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UAE TOUR

Ganna rompe los números y Martínez es top 10 en CRI de UAE

El italiano se quedó con la segunda etapa del Tour de Emiratos, mientras que el colombiano ocupó la novena posición. Pogacar es nuevo líder de la general.

Actualizado a
Daniel Martínez en el Tour UAE 2021
@INEOSGrenadiersTwitter

Con una impresionante marca, Filippo Ganna se impuso en la segunda etapa del UAE Tour 2021, una contrarreloj individual de 13 kilómetros. El italiano del Ineos cruzó la meta a los 13 minutos 56 segundos y se quedó con el primer puesto de la fracción. El pedalista rodó a 55.9 km/h.

Stefan Bisseger fue segundo mientras que Mikkel Bjerg ocupó el tercer lugar. Por su parte, Daniel Martínez detuvo el reloj a los 14 minutos 32 segundos, a 36'' de Ganna, y quedó noveno en la etapa. El colombiano, también miembro del Ineos, inició de gran manera el recorrido, sin embargo bajó su rendimiento en el tramo final.

Tadej Pogacar (UAE Emirates), cuarto en la crono de este lunes, es el nuevo líder de la general. Joao Almeida, a 5'', y Mattia Cattaneo, a 18'', completan el podio. Este martes 23 de febrero se correrá la tercera etapa, entre Al Fin y Jebel Hafeet con un premio de montaña fuera de categoría en la meta de 10.6 kilómetros con pendiente con promedio de 6.9 por ciento y máxima de 9.9.

Colombianos en la general del UAE Tour

Fernando Gaviria es el mejor colombiano en la clasificación general. El ciclista de UAE Emirates se ubica en la casilla 15 a 1 minuto 27 segundos del líder Pogacar. Daniel Martínez ocupa la posición 27 a 8:43. Así están los Escarabajos:

15. Fernando Gaviria (UAE Emirates) - 1:27
27. Daniel Martínez (Ineos) - 8:43
34. Sergio Higuita (EF Education-Nippo) - 8:55
59. Brandon Rivera (Ineos) - 9:14
113. Iván Ramiro Sosa (Ineos) - 10:05

Alpecin-Fenix abandona por un positivo de covid-19

Uno de los miembros del staff dio positivo en las últimas pruebas realizadas y el equipo no tomó salida en la fracción de este lunes. Mathieu Van der Poel, líder de la escuadra belga, había ganado la primera etapa.

"El Alpecin-Fenix, de acuerdo con los organizadores del UAE Tour, ha decidido retirar a su equipo de la carrera para salvaguardar la burbuja y asegurar la continuación de la misma", informó el equipo a través de un comunicado.