Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Asociación médica se pronuncia sobre el caso Andrés Román

Por medio de un comunicado rechazó los señalamientos en contra del cuerpo médico de Millonarios. Felipe Román sigue en estudios.

Actualizado a
La Asociación Medica del Deporte en Colombia realizó un comunicado sobre el caso de Andrés Felipe Román, lateral de Millonarios. Pide no hacer señalamientos
OficialDimayor

Andrés Felipe Román llegó el pasado sábado a Bogotá y desde este lunes hasta el día miércoles estará en constantes estudios y exámenes para diagnosticar su estado de salud. En las últimas horas, la Asociación de Medicina del Deporte se pronunció por medio de un comunicado sobre el caso del lateral de Millonarios.

"Se debe respetar la Ley 23 de 1981, la cual establece la normatividad y confidencialidad en el manejo de la Historia Clínica de los pacientes y en el caso del deporte la Historia Clínica Medico Deportiva de los Atletas", dice parte del escrito.

El jugador de 25 años no fue contratado por Boca Juniors, luego de no pasar los exámenes médicos. Según señaló el médico del equipo argentino fue encontrada una miocardiopatía hipertrófica.

Ampliar

La Asociación de Medicina realizó "un llamado a la calma por parte de los medios de comunicación quienes, sin tener en cuenta los comunicados oficiales de los departamentos de los clubes involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones sin tener información confiable más allá de los informado a través de las redes sociales".

Por último, rechazó los señalamientos al cuerpo médico del equipo bogotano, "han puesto en tela de juicio la idoneidad y el criterio profesional del equipo médico de Millonarios, que por demás es una institución deportiva seria y reconocida, que cuenta con un departamento médico con especialistas idóneos en el manejo de deportistas de rendimiento".