Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Medellín igualan en un juego con poca contundencia

El duelo de rojos terminó sin goles en Bogotá, en un juego con varias opciones pero en el que no estuvieron finos en zona de definición.

Actualizado a
Santa Fe y Medellín igualan en un juego con poca contundencia
Santa Fe y Medellín igualan en un juego con poca contundenciaSamuel Norato / ContVizzorImage / Samuel Norato / Cont

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín igualaron 0-0 en partido correspondiente por la fecha 8 de la Liga BetPlay y disputado en el Estadio El Campín. La igualdad, deja a Santa Fe en la tercera posición con 14 puntos y a Medellín en la cuarta con las mismas unidades

Igualdad en el primer tiempo

El partido empezó con mucha paridad y como se preveía: dos equipos con mucho orden ofensivo, buena recuperación en la mitad y buscando sorprender al contragolpe. La lucha por la posesión se plantó en la mitad y Santa Fe fue quien se encargó de manejar el balón.

En los primeros 15 minutos, los dos no propusieron mucho. El orden de ambos estuvo por encima de las ideas y ofensivamente no hubo mucho para rescatar, pues cada uno trataba de imponer su estilo. Sobre el 16', llegó la primera de peligro: Sherman Cárdenas se metió al área tras una buena acción individual y Mosquera abajó con el brazo cambiado la sacó.

A partir de ahí, el juego se animó un poco más. El cuadro local manejaba la pelota pero el orden defensivo del DIM no le permitía penetrar, aunque la visita carecía de elaboración en el último cuarto de cancha. Sobre el 24', llegó la primera de los antioqueños, Javier Reina mandó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y James Sánchez llegó desde el borde del área a cabecear pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Luego el partido siguió con la misma dinámica, los de Rivera con la tenencia pero sin encontrar profundidad y los de Bolillo con orden pero sin presencia ofensiva. Al 36', la más clara del partido Fue para Santa Fe, luego de un gran centro de Carlos Arboleda al que Sherman Cárdenas logró conectar con la cabeza y de forma impresionante Marmolejo sacó con los pies. Así, con el 0-0 y con Santa Fe algo mejor que el DIM, se fueron al descanso.

Opciones en el segundo tiempo pero sin definición

En la segunda mitad, los locales salieron con más ímpetu y decididos a abrir el marcador. Encerraron a la visita en su propio campo y adelantaron las líneas para jugar más cerca del arco de Mosquera Marmolejo, lográndolo gracias al buen juego de Seijas con Cárdenas y la profundidad de Carlos Arboleda y Dairon Mosquera.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Giraldo y Seijas pudieron abrir el marcador, pero sus definiciones en el área rival no tuvieron dirección de arco. Bolillo movió el banco metiendo a Edwin Mosquera y recién pisó el campo, tuvo la más clara del DIM pero en el mano a mano ante Castellanos la mandó afuera.

Luego de esto, los bogotanos se lanzaron al arco y tuvieron dos jugadas muy claras, pero a definición fue completamente errática. Primero Seijas luego de un buen pase de Arias en el área llegó de cara a la portería y su definición con pierna derecha se fue afuera. Luego, Sherman sacó un zurdazo que se estrelló en el palo y el rebote le cayó a Andrés Pérez que no definió bien y Marmolejo reaccionó muy rápido para sacar el gol.

La visita reaccionó y también tuvo para abrir el marcador. Rolín en una jugada en la que se mandó al ataque, cogió un rebote en el área y el disparo cuando iba a portería lo sacó Palacios al tiro de esquina, y en esa misma jugada, Vuletich ganó de cabeza pero el cabezazo se fue por centímetros arriba. Allí, Medellín presionó más arriba y encerró al local en los 15 minutos finales, pero tampoco pudo romper la buena defensa cardenal.

Finalmente, no lograron vencer a Castellanos y Mosquera para repartir los puntos en Bogotá, en un juego que le sabe algo mejor a los antioqueños por lo visto en el campo. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 20 8 6 2 0
4 17 8 5 2 1
7 13 8 4 1 3
8 12 8 3 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 8 4 1 3
8 12 8 3 3 2
8 14 8 4 2 2
8 14 8 4 2 2
9 13 8 4 1 3