Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario a los hogares bancarizados: cómo saber si me llega la ayuda y cuándo lo hará

Los beneficiarios que tienen cuenta de ahorros tradicional o digital serán los primeros en recibir el pago correspondiente a enero y febrero.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia
ColprensaOficial

El programa Ingreso Solidario continúa. Desde abril del año pasado, a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional ha entregado apoyos económicos a los hogares en condición de vulnerabilidad. La ayuda es de 160.000 pesos mensuales y el primer pago de este 2021 corresponderá al acumulado de enero y febrero (320.000 pesos).

Este lunes 22 de febrero inicia la entrega de los pagos 10 y 11 del Ingreso Solidario, correspondientes a los dos meses iniciales del año. Los primeros en recibir la ayuda serán los hogares que tengan una cuenta de ahorros tradicional o digital.

"El próximo 22 de febrero iniciaremos con la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuaremos con los no bancarizados", confirmó Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuándo recibiré el pago correspondiente a enero y febrero?

Según confirmo el DPS, los beneficiarios serán notificados en sus teléfonos móviles vía mensaje de texto del momento en el cual puedan disponer de los recursos. Por ese medio recibirán toda la información correspondiente a cómo podrán reclamar su pago.

Además, el Gobierno Nacional informó que los damnificados por el Huracán Iota también recibirán un apoyo económico. Por su parte, Susana Correa comentó que Prosperidad Social tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos para este tipo de programas en 2021.

"De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina", afirmó Correa.